L D (Europa Press) "Ya dije antes de empezar la carrera que estas tres etapas serán las que decidan la carrera, y seguramente se cumpla. Luego ya quedarán otras tres etapas que también cuentan, y en las que la navegación seguirá siendo complicada", apunta Marc Coma.
El catalán no duda en destacar la "dureza" de un rally que este domingo vivirá una dura etapa más, que ha sido calificada como "etapa maratón", aunque también se muestra contento porque las opciones de victoria siguen intactas y de momento se ha "cumplido el objetivo". "Quizás en Marruecos fue un poco más duro de lo que pensábamos, y el día a día va pasando factura. Considero que estamos bien, donde queríamos, porque lo importante para nosotros era llegar a Atar con opciones de ganar, y hemos cumplido con este objetivo que teníamos marcado", indica.
Vencedor del Rally Dakar el año pasado, Marc Coma afirma que todo marcha a la perfección, pero también reconoce que el Dakar es una carrera en la que hasta el último día puede pasar cualquier cosa, de ahí que abogue por la calma y la cautela. "Es cierto que las cosas nos están saliendo bien, pero todavía queda la mitad del Rally, falta rematar el trabajo, y no va a ser fácil. Hasta ahora el único golpe duro para nosotros ha sido el accidente de Viladoms que espero que se recupere lo antes posible", recalca.
Marc Coma, integrante del equipo KTM, también deja clara su satisfacción con el funcionamiento tanto de su moto como de su equipo, al que llega a calificar como el mejor. "La moto está siempre perfecta, y funcionando muy bien en todo momento, no hemos tenido ningún problema. Todos los mecánicos están trabajando muy bien, y Jordi Arcarons también. Siempre he dicho que como equipo, somos el mejor sin lugar a dudas, más que un equipo somos un grupo de amigos, en el que cada uno sabe muy bien cual es su trabajo, y la función a desempeñar en cada momento", añade.