Maradona viaja por fin a Cuba y vuelve a elogiar a Fidel Castro
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha viajado por fin este lunes a Cuba para continuar el tratamiento contra su adicción a las drogas en un centro de salud de La Habana, en el que permanecerá ingresado un mes y medio, según reconocía el propio Maradona el pasado viernes.
L D (EFE) El ex capitán de la selección argentina dejaba Buenos Aires en un vuelo de la empresa panameña Copa Airlines que partía a las 12,55 horas locales y que antes de llegar a Cuba hará una escala técnica en Panamá.
Acompañan a Maradona dos de sus hermanas mayores, su médico personal, Alfredo Cahe, y su abogado, Héctor Leguizamón, quienes supervisarán el tratamiento. El Pelusa , que llegó al aeropuerto internacional de Buenos Aires en un helicóptero, quedaba formalmente autorizado el pasado miércoles para viajar a Cuba y continuar allí su tratamiento en el Centro de Salud Mental (Censam), situado a unos 15 kilómetros de La Habana, donde permanecerá bajo un régimen de "comunidad terapéutica cerrada".
En una entrevista que difundió la televisión el pasado viernes, el ex jugador argentino dijo que, después de un mes y medio en el Censam, regresará a Argentina para la inauguración de un hotel de un amigo y posteriormente volverá al centro La Pradera, a las afueras de la capital cubana, donde vivió cuatro años, hasta el pasado mes de abril. En ese centro de recuperación, el ex astro gozaba de un régimen ambulatorio, con gran libertad para entrar y salir. El ex jugador, que en octubre cumplirá 44 años, reconoce que el tratamiento al que deberá someterse en el Censam será "estricto", aunque aclara que no tanto como señalan los medios de comunicación.
"El régimen será estricto, como tiene que ser. Voy a cumplir con lo estricto y después voy a hacer mi vida. Yo estuve ahí y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. Lo que pasa es que quieren aprovechar y tirarle cosas a Cuba que no tiene", sostiene. "Me voy a Cuba porque Cuba es lo que me dice el corazón que haga. Estamos luchando con Fidel Castro contra cosas que el mundo hoy no les da bola" (importancia)", destacaba en otro reportaje que concedió el domingo a la televisión. En la entrevista del viernes, Maradona volvió a elogiar al presidente cubano, por quien dijo sentir "adoración". "Le tengo adoración a Fidel porque lo creo genuino. Le creo con la gente", señala.
El viaje a Cuba se concreta después de un intenso trabajo de sus abogados y de su médico personal, quienes ganaron el pulso a la familia de Maradona, que pretendía que el ex futbolista continuara su tratamiento en Argentina. Maradona estaba ingresado en una clínica psiquiátrica de las afueras de Buenos Aires desde mayo pasado, luego de haber sufrido una crisis cardíaca y respiratoria que lo tuvo al borde de la muerte en un sanatorio de la capital argentina. A partir de su ingreso en la Clínica del Parque, un juez ejerció la tutoría de Maradona, al considerar que el ex internacional argentino no estaba en condiciones para tomar sus propias decisiones, y medió en la controversia entre la familia y el médico personal del ex futbolista.
Tras autorizar el viaje a Cuba, el juez Norberto García Vedia indicó que pediría a un magistrado cubano con jurisdicción sobre el Centro de Salud Mental que controlara la continuación del tratamiento de Maradona. En declaraciones a la emisora de radio FM Hit, Raúl Maradona, uno de sus hermanos menores, lamenta el viaje de Diego a Cuba, donde, según consideró, en su anterior estancia el Pelusa consiguió tranquilidad pero no apartarse del consumo de drogas. Raúl fue el único miembro de la familia Maradona que no firmó la autorización para que su hermano continuara su tratamiento en La Habana.
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Rodrigo Sorogoyen sobre el rechazo al cine español: "Está totalmente relacionado con la izquierda" -
Grooming gangs: 30 años de impunidad y silencio ante las violaciones en grupo de bandas de pakistaníes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios