Colabora

Maradona sigue sin contar con Higuaín: "No es su momento"

Gonzalo Higuaín continúa sin tener sitio en la Argentina de Diego Armando Maradona. El seleccionador tiene claro que "no es el momento" del delantero del Real Madrid, al tiempo que ha asegurado que Riquelme es convocable, siempre y cuando se adapte a los deseos del 'Pelusa'.

Maradona no descarta a Higuaín de forma definitiva, aunque ha adelantado que, de momento, no piensa convocarle. "Al 'Pipita', el día que tenga las cosas claras para llamarle, le voy a llamar", ha explicado Maradona sin revelar a qué cosas se refería. "En ese puesto tengo jugadores de peso, pero no es el momento. Tampoco lo descarto de ninguna manera", ha asegurado sobre el madridista que, según los medios locales, mantiene en el Real Madrid una disputa con Fernando Gago.

Sobre la ausencia por decisión propia de Juan Román Riquelme, ha comentado que "es convocable, pero tendrá que adaptarse a lo que quiere el técnico, no a lo que quiere él". "Yo no estoy con el látigo y no le voy a pedir que me venga a ganar los partidos, porque los tenemos que ganar entre todos", ha expresado.

El seleccionador argentino se encuentra inmerso en una polémica después de insistir en su deseo de no jugar el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Brasil el 5 de septiembre en el estadio de River Plate sino en el de Rosario Central.

Maradona, reconocido hincha de Boca Juniors, acérrimo rival de River, ha dicho que el estadio Monumental es muy familiar y que varios de los jugadores consultados le pidieron jugar en Rosario Central porque necesitaban más apoyo para conseguir el objetivo de la clasificación.

"La cancha de River es muy familiar. El otro día en Ecuador nos tiraron bombas, gritaban todos y acá no pasa nada", ha dicho Maradona a la emisora radial 'La Red'. "Necesitamos más apoyo, fue lo que siempre me dijeron los jugadores y por eso vamos a Rosario", ha agregado.

Antes y después del partido contra Colombia, Maradona se ha referido en duros términos al campo de juego de River Plate y el resto de sus instalaciones. "La cancha de River es un pisadero y los vestuarios están igual que en el 1978", ha sentenciado.

Además, después de que Argentina perdiese en Ecuador, los dirigentes de River se quejaron ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) considerando imprudentes las declaraciones del técnico. El presidente de la AFA, Julio Grondona, ha pedido disculpas al club en una reunión de los miembros de la asociación argentina. "Contra Colombia la cancha era ridícula", ha insistido Maradona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario