"Deja a los jugadores que se diviertan, pero cuando hay que poner mano dura pone mano dura y cuando hay que poner al equipo en la cancha lo sabe hacer mejor que nadie", dijo en la web del Real Madrid.
"Hay una camaradería muy buena entre los jugadores y eso se debe a Mourinho, que es quien lleva las riendas del equipo. Desde fuera teníamos la impresión de que en el Real Madrid había muchas figuras, pero que no tenía ese gran ambiente, ese enganche que tiene el equipo. Eso es mérito de Mourinho", subrayó Maradona.
"Les he visto muy bien. Estuve con Ronaldo, con el Pipa, con Di María, con Garay y Ramos. Incluso con Casillas estuve hablando un rato. Tienen muy buen ambiente y eso después se nota en el campo. Si en el entrenamiento ves caras largas y jugadores que no están motivados después eso se traduce en el campo. El entrenamiento que vi fue distendido y todo el mundo quiso jugar", afirmó Maradona.
Para Maradona, Mourinho "debe estar, sin duda, entre los dos o tres mejores entrenadores del mundo junto a Pep. Los dos han hecho carreras bárbaras. Con Mourinho tuve amistad porque le fui a ver en su etapa en Italia y estuvimos casi tres horas hablando. Me explicó muchas cosas sobre los jugadores y sus métodos de trabajo. Es un hombre que respeta a los jugadores de fútbol. Muchas veces nos equivocamos. Los entrenadores no debemos quedar bien con los periodistas o con la gente, debemos quedar bien primero con los jugadores. Si el entrenador está bien con el jugador, eso llega después al público, al periodismo y a todo el mundo", apostilló Maradona.
Sobre el clásico, Madrid-Barcelona, explicó: "Creo que nunca hubo un clásico con tanta paridad como éste. El Barcelona está bien y el equipo de Mourinho es muy sólido. Este partido va a romper la balanza del que puede llegar a ganar la Liga. Se va a demostrar la fiabilidad de Mourinho, el juego del Barcelona... El que ponga más personalidad se llevará el partido".
Mourinho, avergonzado
José Mourinho le entregó una camiseta de recuerdo a Diego Maradona con un texto que dice: ¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego! Eres el número 1. Te adoro".
En la web del club, Maradona se deshizo en elogios hacia José Mourinho y en la zona común de acceso a los vestuarios dialogó con el técnico y con un ex rival, muy recordado por Maradona como fue Miguel Porlan Chendo, actual delegado del primer equipo.
Mourinho, delante de ellos, le preguntó entre risas al ex futbolista del Nápoles: "¿Te daba mucho cuando jugabáis?". "Chendo nunca me daba; me raspaba, pero siempre con mucha elegancia".