Colabora

Maradona: "Díganle a Fidel Castro que lo amo"

El todavía seleccionador argentino Diego Armando Maradona y una de las figuras más grandes del fútbol mundial ha confesado su amor a Fidel Castro, a quien irá a visitar a su país en apenas un mes.

El entrenador y ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ha asegurado que ama al líder cubano Fidel Castro y ha señalado que le "encantaría" verlo durante el viaje que realizará a la isla dentro de un mes, según publica hoy el sitio oficial de internet Cubadebate.

"Díganle a Fidel que lo amo", reza un mensaje que Maradona envió desde Venezuela al ex presidente cubano a través de Cubadebate, que anuncia la próxima visita a La Habana del actual seleccionador de Argentina. De acuerdo con la página oficial, Maradona confirmó que viajará a Cuba "dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel".

Cubadebate, que es el sitio donde habitualmente Castro publica sus artículos de reflexiones, recuerda que Maradona "ha cimentado una relación especial" con el líder de la revolución cubana desde que visitó la isla por primera vez en 1987. Añade que Castro "ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera ''muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba".

El sitio también reproduce los elogios que Maradona dedicó a Castro esta semana desde Caracas, a propósito de las reapariciones públicas del ex mandatario en los últimos días, y en los que resaltó haberle visto "muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto".

Maradona ha viajado reiteradamente a la isla, donde ha sido atendido desde enero de 2000 de su adicción a las drogas en la clínica internacional "La Pedrera", que según ha dicho es su segunda casa.

En sus visitas se ha reunido con el líder cubano, al que además ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.

En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar "La Noche del 10" en la televisión argentina.

Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario