L D (EFE) "Quién me iba a decir a mí los dos meses que llevo con tantas experiencias y sobre todo tan desagradables. Menos mal que ha sido ahora, a mi edad. Con el sosiego que los años te imponen vamos a ver si puedo superar estas situaciones", dice Beltrán.
El ciclista jiennense subraya: "He luchado mucho en mi carrera, he trabajado sin descanso y le he dado mucho a los pedales para que ahora digan estas cosas tan malas sobre mí..." Beltrán dijo, que al conocer la noticia, ha sentido "mucho coraje e impotencia". "Porque resulta imposible defender mi inocencia y honestidad en un asunto con el que he colaborado a lo largo de mi carrera", comenta.
Ante esta situación, Beltrán ha pedido a los que le conocen que "entiendan estos momentos difíciles con este tipo de acusaciones". " Son unos momentos transcendentales para mi carrera deportiva. Estoy seguro de que con el apoyo de mi familia, mis compañeros, mis paisanos y mis amigos saldré adelante", opina.
En un principio, el ciclista jiennense, que estaba en el equipo Banesto en 1999, no había querido hacer declaraciones hasta ahora, y se limitó el domingo a dar a conocer un comunicado.