L D (EFE) La primera en caer ha sido Llagostera, por 6-2 y 7-6 (7-4), sin apenas poder meterse en el partido en el primer set, ante una Pennetta muy superior en calidad, pero que se encontraba con la reacción de la española en la segunda manga, esfuerzo que fue inútil, ya que en el juego definitivo la italiana se mostró más resolutiva.
Las opciones españolas se concentraban después en Marrero, décima cabeza de serie, que se ha mostrado muy errática todo el partido, sobre todo en la primera manga en la que no consiguió conectar golpes ganadores y cayó por 6-1, mientras que el segundo set fue más igualado, aunque Domachowska jugó un mejor tenis que le hizo ganar por 6-4.
Los dos partidos restantes se han resuelto sin sorpresas. La máxima favorita, la rusa Anastasia Myskina, no ha tenido problemas en pasar de ronda y ganar por 6-3 y 6-4 a una fuerte rival, la rusa Iveta Benesova, quinta cabeza de serie. Menos complicaciones ha encontrado aún la checa Klara Koukalova, undécima favorita, para imponerse fácilmente por 6-2 y 6-1 a la eslovaca Lubomira Kurhajcova.
En el cuadro masculino, Félix Mantilla se ha convertido en el tercer español, tras Marc López y Rafael Nadal, en meterse en cuartos de final al vencer a su compatriota Albert Portas, mientras que David Ferrer, tercer favorito, no ha podido con el argentino José Acasuso. Mantilla lograba vencer en el duelo español de segunda ronda a Portas, tras remontarle a éste un primer set, en un partido muy complicado, caracterizado por la igualdad entre ambos contendientes, pero que finalmente se llevó Mantilla por 5-7, 7-5 y 7-5, que demostró mayor capacidad de sacrificio en los instantes finales.
La mayor decepción del día la ha protagonizado Ferrer, finalista el año pasado, que ha caído con bastante facilidad ante un Acasuso que sólo encontraba cierta oposición del catalán en el último set, resuelto en la muerte súbita, en un partido que ganó por 6-2 y 7-6 (7-4). Algo parecido le ocurría al chileno Adrián García, que sorprendía en primera ronda al segundo cabeza de serie, el ruso Nicolay Davydenko, y que ahora ha vencido al francés Olivier Mutis por 6-2 y 7-6 (11-9). El otro partido de la jornada, el único que no contaba con un representante latino, se ha resuelto del lado del checo Jiri Vanek, que ha ganado al austriaco Stefan Koubek por un doble 6-4.
José Acasuso (ARG) vence a David Ferrer (ESP, 3), 6-4 y 7-6 (7-4)
Jiri Vanek (RCH) a Stefan Koubek (AUT), 6-4 y 6-4
Flavia Pennetta (ITA, 9) vence a Nuria Llagostera (ESP), 6-2 y 7-6 (7-4)
Klara Koukalova (RCH, 11) a Lubomira Kurhajcova (SVQ), 6-2 y 6-1
Anastasia Myskina (RUS, 1) a Iveta Benesova (RCH, 5), 6-3 y 6-4