La Federación Danesa pide jugar el amistoso y la Española acepta
La tragedia aérea en el aeropuerto de Barajas, con más de 140 muertos y 28 heridos, no ha sido motivo suficiente para cancelar el partido que España ha jugado en Copenhague frente a Dinamarca, un amistoso cuyo principal interés era el debut del técnico Vicente del Bosque al frente del campeón de Europa. Un brazalete negro en la manga de cada jugador y un minuto de silencio bastaron para unirse en el dolor de todo un país bañado en lágrimas por una de las mayores tragedias aéreas de su historia.
Posteriormente, llamaron a representantes de la Federación Danesa, que acudieron al hotel Marriot de Copenhague, donde se hospedaba el combinado español. Allí mantuvieron una reunión de unas dos horas de duración, durante la que se puso sobre la mesa la posibilidad de suspender el partido por la gravedad de la noticias que llegaban sobre Madrid. Los directivos de la Federación local expresaron sus condolencias, pero no se mostraron partidarios de suspender un partido programado desde hace tiempo y con las entradas vendidas, por lo que se decidió suspender los actos conmemorativos previstos para antes de iniciarse el encuentro.
Y la afición tuvo fútbol la noche del 20 de agosto de 2008. España salió al campo y nadie se atrevió a vibrar con los chicos de Vicente del Bosque. Aquellos que se emborracharon de alegría con la Eurocopa estaban con la cabeza en otro sitio, en otra cosa, con el corazón partido por el dolor. La 'Roja' jugó en Dinamarca, cumplió el trámite, proyectó el dolor con una tira de tela negra en el brazo.
Lo más popular
-
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Nuevo caso de corrupción del PSOE-M: investigan a un diputado por contratos durante su etapa como alcalde de Alcalá -
Trump echa al chef José Andrés: "Estás despedido" -
Críticas al estilismo de Santiago Abascal y Conor McGregor en la investidura de Trump
Ver los comentarios Ocultar los comentarios