Colabora

Manolo Sáiz insinúa que Heras no disputará el Tour de 2006: "Quizá es un hombre de segundos esfuerzos"

El director del Liberty Seguros ha dicho en Pau, localidad en la que el pelotón del Tour de Francia disfruta de la segunda jornada de descanso, que Roberto Heras ha llevado a cabo una preparación correcta, pero que "quizá es un hombre de segundos esfuerzos". Manolo Sáiz, quien dice que es difícil hacer un balance de las dos primeras semanas de carrera "porque se puede malinterpretar", va más allá al anunciar que el bejarano "podría ir al Giro de Italia en vez de volver al Tour" el próximo año.

L D (Europa Press) En declaraciones al servicio de prensa del Liberty Seguros que recoge Europa Press, Manolo Sáiz declara que "la mayoría de mis corredores han estado a la altura de las circunstancias, pero por desgracia a Roberto Heras no le ha salido bien el Tour. Si en estos momentos Roberto estuviera en su sitio, tal como están Jaksche, Contador, Davis, etc., todos dirían que estamos haciendo un buen Tour".
 
Sin embargo, cuando no se cumplen las expectativas del líder, la sensación "es que todo está mal". "Roberto lo ha intentado todo, no tengo la más mínima duda. Ha hecho una buena preparación y ha venido muy motivado al Tour, pero a lo mejor es un hombre de segundos esfuerzos, porque a pesar de no estar bien en el Tour, el año pasado fue capaz de ganar luego la Vuelta a España", subraya.
 
En este sentido, confiesa que ya ha hablado con Heras y anuncia que el año próximo "es posible que vaya al Giro de Italia en vez de volver al Tour". "Debemos buscar un corredor para el Tour, aunque ya lo tenemos en el equipo, Contador, pero aún es muy joven. Necesitamos un líder para hacer la transición de los próximos dos años, ya que necesitamos estar arriba en la clasificación del Tour de Francia", dice
 
Respecto al desarrollo del Tour, señala que ha visto un "dominio claro" de Armstrong. "Lance es el campeón de la década y está muy por encima del nivel del resto", reconoce. Por su parte, Joseba Beloki, que lleva, según Sáiz, tres años sin hacer esfuerzos "porque su última gran ronda fue la Vuelta de 2002", ha tenido un comienzo de año "tortuoso" por sus problemas de alergia y ha hecho lo que podía esperarse. "Por el momento no sabemos si conseguirá volver a su antiguo nivel, eso sólo lo sabremos después del Tour", concluyó Manolo Sáiz.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario