L D (Europa Press) En declaraciones al servicio de prensa del Liberty Seguros que recoge Europa Press, Manolo Sáiz declara que "la mayoría de mis corredores han estado a la altura de las circunstancias, pero por desgracia a Roberto Heras no le ha salido bien el Tour. Si en estos momentos Roberto estuviera en su sitio, tal como están Jaksche, Contador, Davis, etc., todos dirían que estamos haciendo un buen Tour".
Sin embargo, cuando no se cumplen las expectativas del líder, la sensación "es que todo está mal". "Roberto lo ha intentado todo, no tengo la más mínima duda. Ha hecho una buena preparación y ha venido muy motivado al Tour, pero a lo mejor es un hombre de segundos esfuerzos, porque a pesar de no estar bien en el Tour, el año pasado fue capaz de ganar luego la Vuelta a España", subraya.
En este sentido, confiesa que ya ha hablado con Heras y anuncia que el año próximo "es posible que vaya al Giro de Italia en vez de volver al Tour". "Debemos buscar un corredor para el Tour, aunque ya lo tenemos en el equipo, Contador, pero aún es muy joven. Necesitamos un líder para hacer la transición de los próximos dos años, ya que necesitamos estar arriba en la clasificación del Tour de Francia", dice