L D (EFE) Según el comunicado, "esta decisión, de la que la Unión Ciclista Internacional tenía ya conocimiento, se extiende a los cargos que ocupa en el Consejo del UCI Pro Tour e incluye su no aparición pública en los eventos en los que participe el equipo". "Manolo Saiz ha explicado que ha tomado tal decisión con el fin de salvaguardar al máximo la continuidad del equipo y en bien del ciclismo en general", dice.
"Asimismo, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y normalidad a los miembros del equipo, tanto corredores como técnicos. El Astaná - Würth está cumpliendo los compromisos deportivos que había adquirido a principio de temporada, bajo la autoridad de los directores, y va a seguir haciéndolo en el futuro, tanto a medio como a largo plazo", indica.
"Manolo Saiz ha mostrado su deseo de hacer público su agradecimiento a todos los estamentos deportivos y técnicos por la prudencia con la que han actuado en este delicado asunto", señala. El técnico fue detenido el pasado mes de mayo en Madrid por la Guardia Civil y, posteriormente, puesto en libertad dentro de una operación contra el dopaje en el deporte llevada a cabo en España y denominada "Operación Puerto".
Manolo Saiz abandona la dirección del Astaná-Würth tras ser detenido en la Operación Puerto
Dos semanas después de ser detenido en el marco de la "Operación Puerto", Manolo Saiz ha tomado la decisión de que sean los técnicos del equipo Astaná-Würth (antiguo Liberty Seguros) quienes se encarguen temporalmente y "con plena independencia" de la dirección deportiva del conjunto, "en tanto sean aclarados definitivamente los hechos en los que se ha visto involucrado", informa el equipo a través de un comunicado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura