Colabora

Manolo Jiménez: "Sería un suicidio pensar sólo en contrarrestar al Barça"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho que "sería un suicidio pensar sólo en contrarrestar al Barcelona" en el Camp Nou porque "cuando "juegas a eso, un solo desliz lo pagas caro y contra este rival, más".

L D (EFE) Jiménez espera que su equipo pueda hacer un partido al nivel de los primeros 40 minutos contra el Valencia y ha indicado que para ello se requiere "tener máxima concentración, acierto y actitud".

El técnico del Sevilla ha dicho sobre los jugadores Palop y Adriano, que viajan con la esperanza de que el Comité de Competición no los sancione y puedan ser alineados, que "supondrían dos bajas difíciles de cubrir por el gran nivel que están ofreciendo, pero "los que salgan lo harán con total garantías" En este sentido Jiménez, alaba a su portero suplente, Javi Varas, de quien dice que "ha demostrado su capacidad en Segunda B, Segunda A, en pretemporada y si no juega más es porque tiene delante a un portero 'superconsagrado' como Palop".

Para suplir a Adriano en el lateral derecho, el preparador sevillista ha declarado del francés Adboulay Konko, casi inédito desde Navidad debido a una sucesión de lesiones, como "una de las opciones, aunque lleva mucho tiempo sin jugar, y también está Mosquera".

Tras caer en los dos últimos choques, Jiménez ha dicho que sus futbolistas están tranquilos y apunta: "donde no tienen que aflorar los nervios es en el vestuario; frente al Getafe se pierde por falta de puntería y no se gana en Valencia por errores que se pueden solucionar. Hay que ser fieles a nuestro juego y, si hemos sido el tercero más regular, hay que seguir en la misma línea".

Manolo Jiménez no cree que el Sevilla sea el juez de la Liga y dice que "da igual quién la gane en vista de que el Sevilla ya no la puede ganar", añadiendo que su equipo buscará ponerle dificultades primero al Barcelona y luego al Madrid pero que será muy difícil "porque los dos están haciendo una gran temporada".

Sobre el siguiente partido con el Real Madrid, Jiménez ha pedido que "reciban con respeto" al técnico del conjunto blanco y antecesor suyo en el cargo como entrenador sevillista, Juande Ramos, porque "aunque ahora es rival del Sevilla y no hace mucho era el entrenador de este equipo". "Pido respeto no sólo para Juande Ramos, sino para todo el mundo. El Sevilla debe estar por encima de esas cosas. Ni entro ni opino en lo que haga cada uno. Le saludaré como colega y como entrenador que fue del Sevilla", manifestaba.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario