Menú

Manolo Jiménez: "Perder ante el Partizán sería un tropiezo muy grande"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha manifestado este martes, en la previa al partido de Copa de la UEFA ante el Partizán de Belgrado, que una victoria casi garantizaría el pase a los dieciseisavos de final, puesto que "sería la segunda vez que con seis puntos un equipo no se clasificase en esta liguilla".

L D (EFE) Jiménez no cree que el encuentro tenga una presión suplementaria porque "la obligación de ganar la tiene siempre este Sevilla" y que con esa intención sale siempre el equipo, "pero lo que ocurre es que hay rivales; algunas veces ganas jugando mal y otra, pierdes haciéndolo bien", ha precisado.

El preparador sevillista ha admitido que no conoce "mucho al Partizán", del que sólo sabe que "va líder de una liga europea" aunque confía en "ganar y si es dando espectáculo, pues mejor", pero antepone el resultado a cualquier otra circunstancia porque "si perder ante el Barcelona no es gravísimo, perder mañana sí sería un tropiezo muy grande" .

El técnico de Arahal ha negado que haga planteamientos defensivos con "alineaciones en las que juegan juntos, como ante el Barcelona, Kanouté, Luis Fabiano, Adriano o De Mul" y ha recordado que "el año pasado, con Manolo Jiménez, el Sevilla fue de los equipos más goleadores". Jiménez ha explicado que "no es normal que fallen goles gente tan buena como Kanouté y Luis Fabiano. No por jugar con más delanteros se es más ofensivo".

Ha lamentado que su plantilla siga "sufriendo contratiempos" como la lesión del argentino Lautaro Acosta, "que al principio era para 10 ó 15 días y lleva un mes fuera porque siente molestias que no se van. Ha consultado a varios doctores y no se ve nada, pero es preocupante". Sin embargo, el entrenador andaluz ha admitido que dos de los descartados para esta partido no han sido convocados por precaución, como el defensa francés Sébastien Squillaci, "que se ha reservado para el domingo", y del delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien "no está en forma después de tanto tiempo parado".

Acerca de la elección del Balón de Oro, Jiménez ha comentado que él "se lo hubiera dado a Messi" aunque ha reconocido que "Cristiano Ronaldo es merecedor también, como otros tantos", por ejemplo su ex pupilo Daniel Alves, ahora en el Barcelona, quien "se lo podría haber llevado perfectamente", según el entrenador del Sevilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura