"El empate a cero no es un resultado que me guste. Me gusta marcar fuera de casa y, por ahora, nos ha ido bien", ha dicho Jiménez en rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico Luzhnikí, escenario del partido.
Jiménez ha subrayado que el objetivo del equipo es "hacer historia, eliminando al CSKA y clasificándose para los cuartos de final de la competición". "Somos conscientes de la dificultad de la 'Champions'. Sólo los mejores se clasifican para la segunda fase y cada eliminatoria que pasa se complica aún más. Pero somos un club ambicioso con un técnico ambicioso y tenemos la obligación de llegar lejos en todas las competiciones", apunta.
El técnico sevillista, al que Moscú le trae buenos recuerdos ya que en la capital rusa se alzó en 2008 con el torneo veraniego organizado por Ferrocarriles de Rusia tras eliminar al Milán en semifinales y derrotar al Lokomotiv en la final, no ha desvelado si el equipo jugará de inicio con uno o dos delanteros. "Kanouté está al ciento veinte por ciento, pero no desvelaré si saldará de titular. Es posible que jueguen Kanouté y Negredo, o uno de los dos. No existen las rotaciones. Sacaré de inicio a los que estén en mejor forma", indicaba.
En cuanto al CSKA, Jiménez ha negado que hubiera hablado con Juande Ramos, ex técnico del Sevilla y del equipo moscovita, al que entrenó durante sólo 47 días. "Al CSKA le tengo un gran respeto. Está entre los mejores por méritos propios. Nadie le ha regalado nada. Son un buen equipo. Será una eliminatoria de ida y vuelta", ha dicho.
Al respecto, negó que haya relajación entre sus futbolistas o que piensen que será fácil sacar un resultado positivo en la visita a Moscú. "El CSKA ha tenido mucho tiempo para preparar el partido. Este será su primer partido oficial en tres meses. Mientras, nosotros hemos tenido dos partidos oficiales por semana", comentó.
En cuanto a las condiciones climatológicas, Jiménez aseguró que lo mejor es "no pensar en cosas que uno no puede controlar como el frío o las bajas". "Veo al equipo bien. Hay un ambiente en fantástico. Tenemos ganas de salir a jugar nuestro fútbol en las condiciones que sean. No hay excusas", ha explicado.
Navas: "Lo importante es crear peligro arriba"
Por su parte, el centrocampista sevillista Jesús Navas aseguró que lo importante de cara al partido de mañana es "crear peligro arriba". "Lo importante es llegar a su portería con peligro y que el equipo esté fuerte arriba. Estamos en buena línea, hemos llegado a la final de copa y estamos jugando en las tres competiciones", apuntaba.
Navas, que ha sido alabado los últimos días por el técnico moscovita, Leonid Slutski, destacó al interior serbio Krasic como uno de los jugadores más destacados del CSKA. "Tiene jugadores rápidos arriba. Son un gran equipo individualmente", dijo.
En alusión a las bajas temperaturas, el internacional recordó que en otras ocasiones en las que le tocó viajar a Rusia "hacía aún más frío". "Lo importante es que estemos concentrados en el juego desde el principio y todo irá bien. Debemos salir con fe de que vamos a hacer algo grande", comenta.
Los jugadores sevillistas entrenaron esta tarde en la hierba artificial del Luzhnikí -estadio que acogió la final de la Liga de Campeones en 2008 entre Manchester United y Chelsea-, que presentaba un aspecto impecable. Eso sí, se podían ver aún entre las gradas y el césped las montañas de nieve que habían sido recogidas por los barrenderos y las máquinas quitanieves, que aún se afanaban por limpiar también los aledaños del estadio.
Jiménez no se conforma con un empate a cero en Moscú
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho que no se conforma con el empate sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará este miércoles (18.30 horas / Autonómicas) al equipo español y al CSKA de Moscú.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura