Colabora

Maniche: "Espero que la renovación no influya en mi suplencia"

El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, vive una situación nueva, el banquillo, pues sólo ha sido titular una vez en los últimos seis partidos. Es algo que le "ha quebrado un poco los ánimos" pero que "respeta", "independientemente" de que no le guste.

L D (EFE) Su renovación por el club rojiblanco está "parada". "No quiero hablar mucho de ese tema, pero sí es cierto y me hace pensar que no llegamos a un acuerdo y, a partir de ese momento, nunca más jugué de titular. No quiero pensar que por motivos de la renovación no esté jugando", afirma en una entrevista a la Agencia Efe, tras el último entrenamiento que ha realizado el Atlético de Madrid antes de partir este martes a Oporto.

Allí jugó tres temporadas, ganó "todo" como jugador y afrontará el próximo miércoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un encuentro "muy especial". Llegará con la camiseta del Atlético y con el objetivo de superar la eliminatoria: "El Oporto es un equipo muy fuerte, pero podemos ganar".


Entrevista de la Agencia Efe a Maniche

Pregunta: ¿Cómo está el equipo después del empate en el derbi y antes de la visita al Oporto?

Respuesta: El equipo está bien. Después de ganar al Barcelona y del gran partido en el Bernabéu, el equipo está con ánimo, ha levantado la cabeza después de un periodo menos bueno y pienso que todos estamos ilusionados de pasar en Oporto.

P: Los dos últimos partidos, con victoria ante el Barcelona y empate frente al Real Madrid, han fortalecido la confianza del equipo para Oporto.

R: La confianza se tiene ganando partidos y pienso que, cuando ganas, los jugadores tienen más confianza y la gente te apoya más. Entonces, es lo mismo de siempre, hay que intentar hacer las cosas bien, jugar concentrados y conscientes de que vamos a tener un partido muy complicado, pero que si jugamos como lo hemos hecho en estos dos partidos podemos superar la eliminatoria.

P: Usted jugó en el Oporto, con el que ganó la Liga de Campeones ¿Es un partido especial?

R: Muy especial. El Oporto es un equipo donde estuve tres temporadas, lo pasé muy bien y he ganado todo como jugador. Es un club que me ha dado mucho como jugador y como persona y eso no lo puedes olvidar, pero soy un profesional, estoy en el Atleti y me compete ahora dar todo por este club.

P: ¿Qué recibimiento espera?

R: Ellos han demostrado el cariño que tienen hacia mí aquí en el Calderón (en el partido de ida) cuando gritaron mi nombre. Son cosas que recuerdas y que demuestran que a la gente le ha gustado todo el tiempo que pasaste allí.

P: ¿Ha cambiado mucho el Oporto en el que jugó usted al de ahora?

R: Ha cambiado muchísimo. Sólo hay tres o cuatro jugadores de cuando yo estuve allí, pero la mentalidad es la misma. Han cambiado muchos jugadores y entrenadores, pero la organización y la filosofía es siempre ganar. Y eso se inculca en todos los jugadores y todos los entrenadores que pasan por allí.

P: ¿Qué ambiente le espera al Atlético en Oporto?

R: Es el ambiente que le esperan a todos los equipos allí, porque el Oporto está acostumbrado a ganar, juega siempre para ganar y los aficionados quieren ganar como todos. Nos vamos a encontrar un ambiente, al principio, un poco hostil, porque van a apoyar totalmente a su equipo, pero si las cosas desde el principio no salen como quieren pueden cambiar.

P: ¿Cuáles serán las claves del partido?

R: Tenemos que aguantar los primeros quince o veinte minutos porque van a hacer una presión muy fuerte y van a intentar bloquear nuestras salidas, pero, si estamos concentrados y jugamos como equipo fuerte y unidos, creo que podemos contrarrestarlos.

P: ¿Cómo ve la eliminatoria tras el 2-2 de la ida?

R: El resultado es malo porque jugamos en casa y queríamos ganar, pero un empate después de lo que ha pasado en ese partido pienso que es menos malo, porque el Oporto tuvo muchas oportunidades. Si ganamos, pasamos. Jugamos contra el Madrid y el Barcelona, dos potencias mundiales, y fuimos a por ellos. Ganamos el partido contra el Barcelona y jugamos muy bien contra el Madrid. El Oporto es un equipo muy fuerte, pero podemos ganar.

P: ¿El equipo está con confianza de superar la eliminatoria?

R: Yo y todos los jugadores. Es un partido muy importante para el Atlético y para su futuro y queremos junto con nuestros aficionados tener la ilusión de pasar esto y vivirlo más todavía, porque la 'Champions' es una competición que te da prestigio. Estás dentro de los mejores y queremos estar ahí.

P: ¿Se atreve a dar un pronóstico?

R: 0-1 y ya está. Lo que nos importa es ganar, da igual 0-1 o 1-2, pero yo quiero ganar.

P: ¿Cómo está a nivel personal? Sólo ha jugado un partido de titular en los últimos seis encuentros...

R: Me ha quebrado un poco los ánimos, porque no soy un jugador que esté acostumbrado a estar en el banquillo. Y no me gusta, como a todos los jugadores. Pero tengo que respetar las decisiones de Abel, independientemente de que no te guste. Ahora, hay que trabajar. No me gusta estar en el banquillo y estoy viviendo un momento que nunca he vivido.

P: Acaba contrato el próximo 30 de junio ¿Cómo van las negociaciones para su renovación?

R: Ese tema está parado, porque tenemos partidos muy importantes por delante y no quiero hablar mucho de la renovación. Pero sí es cierto y me hace pensar que no llegamos a un acuerdo y, a partir de ese momento, nunca más jugué de titular. Y eso me da que pensar, porque no quiero pensar que por motivos de la renovación no esté jugando. Soy profesional y quiero jugar y voy a trabajar para jugar. Y coincidencia o no, un jugador que no llega a un acuerdo con un club y está libre de negociar por cualquier club sale del equipo. Pero soy profesional, he pasado mucho en el fútbol, ya conozco mucho el fútbol perfectamente, he estado en los mejores equipos del mundo, estoy acostumbrado y tengo que olvidarlo.

P: ¿Espera retomar la negociación y poder llegar a un acuerdo para renovar?

R: Pienso que en este momento es difícil, porque no hay un equipo que quiera un jugador estando en el banquillo o ese jugador también no se quiere quedar porque está en el banquillo o porque las cosas pasan lo que pasan y no está jugando. No por su trabajo, porque jugué toda la primera vuelta, estaba muy bien, coincidió con la renovación y que no llegamos a un acuerdo y a partir de ese momento no jugué más. Sobre ese tema no quiero hablar mucho, porque lo mejor a veces es estar callado y terminar la Liga.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario