Menú

Mané: "Me considero un entrenador completo, tan bueno como el mejor"

El nuevo técnico del Espanyol, José Manuel Esnal 'Mané', ha señalado en su presentación que su principal objetivo es encontrar la manera de sacar al equipo de la complicada situación en la que se encuentra. Dice que no se considera un "entrenador fontanero", sino "un entrenador completo, tan bueno como el mejor".

L D (EFE) "Mi idea de encontrar el camino para revertir la situación actual y mi trabajo se va a corresponder con el de los jugadores. No hay que olvidar que el 70 por ciento de la plantilla ha estado en situaciones de máximo nivel. Espero que las dificultades sean entendidas por la afición", ha remarcado.

Mané entiende que lo principal es recuperar "anímicamente" a la plantilla después de los "últimos golpes y avatares" que ha recibido. "Hay que ayudar a lograr que recuperen la confianza. No ganaremos nada entrenando aspectos sino tenemos confianza", ha manifestado. "En este momento lo que tenemos que hacer es sacar puntos. No renuncio al fútbol bonito, pero se trata de encontrar el equilibrio para que los futbolistas expresen toda su calidad", apunta.

En este sentido, dice que no se considera un entrenador apagafuegos, aunque ha remarcado que se ha visto en situaciones de este tipo con anterioridad. "No me considero un entrenador fontanero. En el transcurrir de mi trayectoria me he visto en situaciones parecidas y los clubes se acuerdan. Me considero un entrenador completo, tan bueno como el mejor", ha dicho.

Acerca de su apuesta futbolística, ha señalado que para él es fundamental "encontrar el equilibrio" y que quiere tener "distintas alternativas": "Si tenemos a un jugador como De la Peña, que tiene pases verticales, habrá que aprovecharlo. Sin embargo, no siempre podremos jugar así".

Respecto a los últimos acontecimientos, ha subrayado que el fútbol es "un rodillo" y que sólo cabe pensar en el próximo encuentro: "Les he hecho ver lo bueno que hay en ellos estoy seguro que dando lo mejor todos saldremos ganando". En este aspecto, ha indicado que no considera que la plantilla sea demasiado larga y que todos los futbolistas son importantes: "Me gustaría que esos jugadores que están a la espera de una oportunidad estén preparados. Este domingo tenemos varias bajas y esos futbolistas van a tener que manifestar ahora todo su potencial".

Respecto al futuro de Óscar Perarnau, hasta ahora segundo entrenador, el director deportivo blanquiazul, Paco Herrera, ha explicado que se está buscando una solución. Herrera tampoco ha sido muy explícito a la hora de hablar sobre la posibilidad de incorporar jugadores en el mercado de invierno.

Por último, el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha afirmado que está convencido de que Mané sacará al equipo "de este bache" y que la plantilla acabará haciendo una campaña digna. "No será fácil porque el fútbol es complicado, pero tengo toda la confianza", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso