Menú

Mallorca y Valencia se olvidan de sus objetivos con un inútil empate a cero

Mallorca y Valencia han saldado con un empate (0-0) el partido en Palma, un resultado que les aleja de sus respectivos objetivos y que les sirve de bien poco en el tramo final de la Liga. El Mallorca permanecerá una semana más en los puestos de descenso directo mientras que el Valencia no ha aprovechado los resultados de esta jornada que le eran favorables para remontar posiciones en la tabla.

Mallorca y Valencia han saldado con un empate (0-0) el partido en Palma, un resultado que les aleja de sus respectivos objetivos y que les sirve de bien poco en el tramo final de la Liga. El Mallorca permanecerá una semana más en los puestos de descenso directo mientras que el Valencia no ha aprovechado los resultados de esta jornada que le eran favorables para remontar posiciones en la tabla.
L D (EFE) El equipo levantino flojeó durante 80 minutos en Son Moix, y se lanzó al ataque de forma decidida cuando el tiempo apremiaba. Quiso ganar cuando más complicado lo tenía y se encontró con un rival que cometió muchos menos errores que en jornadas anteriores. Eso sí, el Mallorca sigue sin marcar un gol por quinto partido consecutivo.

El debutante en Primera Víctor Casadesús tuvo las dos mejores oportunidades para abrir el marcador. En la primera (min. 7) anduvo lento de reflejos ante Cañizares y remató tarde y mal; en la segunda (min. 43), casi sorprende al meta valencianista, que reaccionó bien para despejar un balón que le iba a los pies. Después, se le vio muy poco. Cañizares, que mantuvo la titularidad supuestamente amenazada por Andrés Palop tras su fallo de la pasada jornada ante el Málaga, resolvió con acierto todas las ocasiones en las que fue exigido.

El partido empezó para el Valencia con la mala noticia de la lesión, mientras hacía los ejercicios de calentamiento, del argentino Pablo Aimar. Fue sustituido por el brasileño Fabio Aurelio, que le dio mucha movilidad a la banda izquierda, aunque su equipo careció de la sorpresa que le da Aimar en los metros finales. El equipo de Antonio López se lo tomó con mucha tranquilidad, quizás demasiado. Es cierto que enfrente tenía a un rival desahuciado desde hace varias semanas, pero su objetivo de optar a la Liga de Campeones merecía que mostrara otro talante en Son Moix. Y durante muchos minutos no fue así.

Fabio Aurelio (min. 36) dispuso de la mejor ocasión para los visitantes al cabecear sin oposición alguna en la entrada del área pequeña. Moyá estuvo muy felino para desviar la pelota al córner. Esa fue la única llegada con peligro del Valencia, lo que aprovechó el Mallorca para ganar confianza en sí mismo, tirar un par de paredes, jugar al primer toque y recuperar, en resumen, esas virtudes que le caracterizaron y en otras temporadas más afortunadas.

En la reanudación, el Valencia, con Moretti en el lugar del lesionado Ayala, siguió jugando sin apurar sus opciones ofensivas, mientras que el Mallorca fue perdiendo fuelle y presencia en los últimos metros. Con el 0-0 inamovible, el equipo de Antonio López empezó a darse cuenta de que el punto era insuficiente y empezó a apretar arriba, aunque no lo tuvo fácil porque el Mallorca se defendía bien.

Lo intentaron Xisco, que entró por Di Vaio, Mista, y viniendo desde atrás, Albelda y Angulo, pero el 0-0 fue inamovible. El punto también le sirve de muy poco al equipo de Héctor Cúper, con pie y medio en Segunda, pero al menos, pudo romper la racha de derrotas -siete en las últimas ocho jornadas- que venía arrastrando en la Liga.
 
Ficha técnica del partido
 
Real Mallorca 0: Moyá; Cortés, Iuliano, Ballesteros, Poli; Campano, Melo (Jorge López, min. 81), Farinós, Tuni (Okubo, min. 87); Luis García y Víctor.
Valencia 0: Cañizares; Caneira, Ayala (Moretti, min. 46), Marchena, Carboni; Angulo, Sissoko, Albelda, Fabio Aurelio (Corradi, min. 80); Mista y Di Vaio (Xisco, min. 56).

Árbitro: Víctor Esquinas Torres, del colegio madrileño. Amonestó a Poli y David Cortés del Mallorca; a Caneira, Carboni y Albelda del Valencia.
Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de la Liga de Primera Dvisión disputado ante unos 14.000 espectadores en el estadio Son Moix.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso