Colabora

Mallorca y Real Sociedad persiguen tres puntos de tranquilidad

El Mallorca y la Real Sociedad aspiran a sumar en el Iberostar Estadi los tres puntos que les garanticen un margen de tranquilidad tras sus respectivos últimos tropiezos en la Liga.

El equipo balear que dirige el danés Michael Laudrup, décimo sexto con 4 puntos, intentará conquistar su segundo triunfo consecutivo en casa, donde sigue sin perder tras empatar 0-0 con el Real Madrid y derrotar 2-0 al Atlético Osasuna.

Como visitante, sin embargo, el Mallorca sigue generando importantes dudas, sobre todo, en el aspecto ofensivo. Sus delanteros sólo ha marcado dos goles en cuatro jornadas, ambos en el Iberostar Estadio, uno de los registros más bajos de la historia.

Laudrup podrá contar con los brasileños recomendados por el ex futbolista Rivaldo, Edson Ramos "Ratinho", defensa, y Joan Víctor, centrocampista, después de que el club recibiera el pase internacional de ambos.

En el ataque, Emilio Nsue, que la pasada temporada jugó en la Real Sociedad, es duda por un golpe en un tobillo, y en la defensa, se reincorpora Enrique Corrales, ya repuesto de una lesión.

El regreso de los donostiarras a la capital balear ha despertado expectación, y la Grada Jove mallorquinista, ha invitado a los aficionados a participar en un día de fiesta para los más pequeños, paella gigante y un concierto en los alrededores del Iberostar Estadio.

La Real buscará puntuar en Mallorca y cerrar la racha negativa de las dos últimas jornadas porque una nueva derrota supondrían los primeros nervios de la temporada.

Los donostiarras han disputado cuatro partidos, tres de ellos con un rendimiento notable ante rivales de prestigio como el Villarreal y el Real Madrid, y el último un fiasco en Pamplona que todavía no se ha olvidado.

Acercarse a la imagen excelente que ofreció el conjunto blanquiazul contra el Madrid hace dos semanas es pues el objetivo porque, de rendir a ese nivel, pocos equipos podrían contrarrestar los muchos recursos que puso sobre el césped.

Martín Lasarte no tiene lesionados para este partido, salvo el uruguayo Diego Ifrán que fichó en fase de recuperación de una intervención de rodilla, y queda esperar si mantendrá la rotación de jugadores en algún puesto o confirma su once tipo con el retorno de Mikel Aranburu y Diego Rivas al once titular.

Raúl Tamudo volverá a ser la referencia ofensiva del equipo ya que se encuentra en un momento dulce de forma, con tres goles en otros tantos encuentros que le han aupado al grupo cabecero de la clasificación de goleadores.

Mallorca ha sido en las últimas temporadas un destino afortunado para los guipuzcoanos que han puntuado en cinco de los siete encuentros disputados en la última década.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Corrales; Nsue, Martí, De Guzmán, Castro; Víctor y Cavenaghi.
Real Sociedad: Bravo; De la Bella, Ansotegi, Mikel González, Carlos Martínez; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Zurutuza y Tamudo.

Estadio: Iberostar Estadi
Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). 17:00 (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario