L D (EFE) El Mallorca de Gregorio Manzano necesita sumar los tres puntos para rebajar la tensión acumulada en las últimas semanas en el seno de la entidad, tras la operación de venta de la mayoría del capital social puesta en marcha por el presidente Vicente Grande, y que sigue sin concluir. En la isla se ha hablado más de la oferta del empresario británico Paul Davidson, ya trasladada a Grande, para comprar el Mallorca, y de otros posibles compradores de nacionalidades diferentes, que de fútbol, circunstancia que preocupa a Manzano.
El técnico teme que la visita del Osasuna se convierta en un referéndum sobre la continuidad de Grande entre una afición desencantada y que ya abroncó a su presidente en la presentación oficial de la plantilla. Manzano ha anunciado cambios en relación al 'once' de Valencia con el objetivo de afrontar el debut con garantías, frente a un Osasuna que siempre plantea dificultades en el Ono Estadi. Sin las grandes figuras del pasado año (Güiza, Fernando Navarro, Ibagaza, Ramis, Jonás Gutiérrez), el equipo balear se ha encomendado al venezolano Juan Arango, al vasco Aritz Aduriz y al brasileño Cléber Santana, entre otros, para conquistar sus objetivos. La lista de futbolistas citados la integran Moyá, Cléber Santana, Josemi, Ramis, Mario Suárez, Varela, Callejón, Webo, Jurado, Castro, Navarro, Nunes, Ayoze, Arango, Martí, Trejo, Aduriz, Corrales y Lux.
Para incentivar a los jugadores, Grande les recordó en una comida celebrada el viernes que si el Mallorca no está jugando la Copa de la UEFA "es por el Osasuna" (que perdió en el último partido de Liga en el campo del Rácing de Santander).
Alineaciones probables
Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Trejo y Aduriz
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Plasil, Ezquerro; y Kike Sola
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés)
Estadio: Ono Estadi. 17.00 horas (PPV)