Menú

Mallorca y Málaga se enfrentan en un duelo directo por coger aire

El Mallorca y el Málaga se enfrentarán este domingo por los puntos que les darán tranquilidad para afrontar las próximas jornadas, ya que ambos ocupan posiciones muy próximas a la frontera que marcan los equipos situados en la zona descenso.

El Mallorca y el Málaga se enfrentarán este domingo por los puntos que les darán tranquilidad para afrontar las próximas jornadas, ya que ambos ocupan posiciones muy próximas a la frontera que marcan los equipos situados en la zona descenso.
L D (EFE) Los mallorquinistas, decimoquintos, suman 12 puntos, 8 de ellos en su campo, producto de dos triunfos y dos empates. El equipo viene de perder (2-1) en el estadio del Almería, donde ofreció una imagen muy pobre, cuestión admitida por los propios jugadores que han dejado de manifiesto esta semana su propósito de enmienda. El Mallorca ha preparado con minuciosidad el partido ante un rival al que conoce a la perfección tras los dos encuentros disputados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que fue favorable a los isleños (3-1 en el global de los 180 minutos).

Pero Manzano ha advertido de que el Málaga de la Liga no tendrá "nada que ver" con el de la Copa, y ha pronosticado un partido "trabado y difícil". No han entrado en la convocatoria Miquel Angel Moyá, el argentino Oscar Trejo y el uruguayo Gonzalo Castro. El técnico, que ha anunciado varios cambios en relación al equipo que fue derrotado en Almería, no podrá contar, una jornada más, con el meta balear Moyá, lesionado. De nuevo, le sustituirá el argentino Germán Lux. Es probable, asimismo, que Manzano recurra al guineano Alhassane Keita, autor del gol en Almería, y 'verdugo', asimismo, del Málaga en la Copa del Rey, ya que marcó en los dos partidos. También, posiblemente sentará en el banquillo al venezolano Juan Arango, de bajo rendimiento en Almería.

El Málaga buscará un triunfo ante el Mallorca con vistas a rozas la zona de privilegio y empezar a alejarse de la zona media de la clasificación. Si ganan a los insulares, los malaguistas, undécimos y con catorce puntos, podrían ponerse con diecisiete, los mismos que tiene el Atlético de Madrid (sexto), si bien necesitaría una compleja combinación de resultados ajenos. El Málaga, tras dos derrotas y un empate consecutivos, necesita ganar para no acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación, al igual que el Mallorca, que después de perder en la pasada jornada con el Almería, califica el encuentro como trascendente y vital para la supervivencia. Además, el conjunto andaluz buscará su revancha tras los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Mallorca ya que el Málaga perdió hace dos semanas por un claro 2-0.

Entre los que regresarán al campo mallorquín figura el defensa brasileño Weligton, que fue expulsado en los instantes finales por insultar al colegiado. También está convocado como novedad el delantero Salva Ballesta, ausente de las listas desde la jornada cuarta ante el Valencia por una lesión muscular. Serán bajas el lateral derecho Manolo Gaspar, lesionado, y del centrocampista brasileño Pablo Barros, que ayer sufrió un desvanecimiento en la sesión de trabajo matinal.

Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Josemi (Scaloni), Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Martí, Cléber Santana, Jurado; Keita y Aduriz
Málaga: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton y Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño y Duda; Baha y Adrián.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)
Estadio: Ono Estadi. 17.00 horas (PPV)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso