Menú

Ibrahimovic decide en el asalto al fortín del Ono Estadi

El Barcelona ha ganado por la mínima a un Mallorca que plantó cara. Un tanto de Ibrahimovic hace que los culés se acuesten líderes tras asaltar el Ono Estadi. Además, el Valencia no ha aprovechado la derrota bermellona y ha caído goleado en Zaragoza. Málaga y Tenerife han empatado.

El Barcelona ha ganado por la mínima a un Mallorca que plantó cara. Un tanto de Ibrahimovic hace que los culés se acuesten líderes tras asaltar el Ono Estadi. Además, el Valencia no ha aprovechado la derrota bermellona y ha caído goleado en Zaragoza. Málaga y Tenerife han empatado.

El Barcelona ha logrado una sufrida victoria (0-1) en un campo muy difícil donde sólo había ganado el Sevilla. Pep Guardiola sorprendió dejando a Messi y a Xavi en el banquillo y a Henry y a Piqué en la grada, pero la jugada le salió genial. El Mallorca empezó asustando con un disparo a la madera y con el enésimo paradón de Víctor Valdés. Sin embargo, el Barcelona reaccionó y empezó a controlar el partido como suele ser habitual y a gozar de grandes ocasiones frenadas por Aouate. Justo antes del pitido del primer tiempo, Valero estrellaba el segundo balón a la madera local.

En la reanudación, Guardiola echó mano de Messi viendo que el partido no iba a ser fácil de decicir. A los 15 minutos de juego llegó la jugada decisiva del partido. En un córner, Puyol remató como pudo e Ibrahimovic fusilo al meta israelí tras su despeje. A partir´de ahí, el Mallorca lo intentó con más ahínco que acierto y el Barça sumó una nueva victoria antes de viajar a Londres en la Champions.

El Zaragoza ha puesto cinco puntos de por medio con el Tenerife y el Valladolid, penúltimo y antepenúltimo de la clasificación, y lo ha hecho con más faciidades de las esperadas ante el tercer mejor equipo del campeonato (3-0), el Valencia. Pero el Valencia es menos Valencia sin David Villa, suplido por un Nikola Zigic que abandonó el encuentro al final de la primera parte totalmente desquiciado por el italiano Contini. Antes de la expulsión se había adelantado el Zaragoza con un golazo de Diogo desde la frontal del área. Nada más arrancar la segunda parte, el asistente señaló un penalti a favor del Valencia por derribo sobre Pablo que Paradas Romero anuló, y terminó de sacar a los valencianistas del partido que vieron como Arizmendi hacía el segundo minutos después. El tercero llegó tras un saque de esquina en el que Jarosik consiguió rematar con la puntera de la bota para sentenciar la victoria local.

Punto importante para el Tenerife el logrado en La Rosaleda (1-1), aunque debería saberle a poco después de acabar jugando con un futbolista más después de la expulsión de Mtiliga en el tramo final del partido, y de haber perdonado en la primera mitad. La pena máxima la transformó Alejandro Alfaro para hacer el empate definitivo, después de que Apoño adelantara a los blanquiazules en el minuto 66 del partido. Con este punto, el Málaga continúa a una buena distancia de los tres últimos puestos, teniendo que recibir al Zaragoza la próxima jornada. El Tenerife suma un punto más para situarse a uno de los maños, que tienen un partido menos a falta de su choque con el Valencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso