Colabora

Málaga y Deportivo frenan sus aspiraciones europeas con un empate

Málaga y Deportivo refrendaron su igualdad en la clasificación con un empate (1-1) en La Rosaleda que no satisface sus aspiraciones europeas. Mientras, el Almería ha dado un un gran paso hacia la permanencia tras vencer (2-1) a un Numancia que ya necesita más que un milagro para no descender.

L D (Europa Press) Andaluces y gallegos llegaban para desbancar al contrario en la lucha por los puestos de Copa de la UEFA y tras sus triunfos entre semana ante Osasuna y Almería, respectivamente, los dos demostraron ambición por el partido en diferentes momentos del mismo. Los malagueños, que siguen sin ganar en La Rosaleda desde el 8 de febrero, se adelantaron en el marcador con un gol de libre indirecto dentro del área que materializó Luque contra su ex equipo, dejando el catalán destellos del jugador que era cuando brillaba en el Deportivo.

Los de Lotina no anotaron hasta la segunda parte por medio de Sergio, de remate de cabeza, pero durante todo el partido dominaron el juego y buscaron continuamente la portería de Goitia, que no estuvo acertado, aunque dejó buenas paradas al final del encuentro. Álvarez Izquierdo anuló un gol al Deportivo y poco después pitó penalti a favor local, con Luque como protagonista, pero Aranzubía paró la pena máxima lanzada por Apoño. El empate no descuelga a ninguno de los dos equipos por la lucha por Europa, pero el Deportivo queda con el 'gol average' a favor tras su victoria en Riazor ante el equipo de Tapia.

Por su parte, el Almería ganó (2-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sólo han perdido tres partidos, dejando prácticamente sentenciado su permanencia por segundo año consecutivo en la categoría, y complicando la misma al Numancia que, tras diez partidos con Pacheta al frente del banquillo soriano, sólo ha conseguido dos victorias y podría terminar la jornada a ocho puntos de la salvación.

Los dos tantos andaluces fueron anotados por Uche y Soriano, pero ambos llevaron la colaboración de Negredo, pichichi del equipo, que, pese a no marcar esta vez, sigue demostrando que es el líder del Almería y que esta es su temporada, pidiendo a gritos una oportunidad como internacional. Goiria haría al final el tanto del honor para los rojillos, un gol que puso algo de incertidumbre, pero que no varió el destino del partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario