Colabora

Mal día para los australianos con las derrotas de Philippoussis y Hewitt

Los aficionados al tenis australianos no han podido festejar el Día de Australia como corresponde por culpa de las derrotas de los dos últimos aussies que aún quedaban en liza en el Abierto de su país, Mark Philippoussis y Lleyton Hewitt.

L D (EFE)  Phillippoussis cayó ante el marroquí Hicham Arazi, por 6-2, 6-2 y 6-4, y luego el suizo Roger Federer se encargó de rematar el fracaso australiano al vencer a Hewitt por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.
 
Este último resultado sirve de venganza a Federer que perdió contra Hewitt el último y decisivo encuentro de las semifinales de la Copa Davis, disputado en esta misma pista Rod Laver Arena, una épica victoria que Lleyton se llevó entonces por 5-7, 2-6, 7-6, 7-5 y 6-1, después de estar abajo 5-3 en el tercer set.
 
Federer no perdonó esta vez y apuntilló su triunfo al tercer match point, pero antes sometió al de Adelaida a un duro castigo, con jugadas magistrales y el humillante 6-0 del tercer set en el que el de Adelaida se convirtió en un mero espectador. El suizo acabó con 53 golpes ganadores, por sólo 17 de Rusty. Federer se enfrentará ahora al argentino David Nalbandián, que antes había dado cuenta de su compatriota Guillermo Cañas por 6-4, 6-2 y 6-1.
 
El tenis australiano se ve condenado de nuevo al ostracismo en su propio torneo. Este año ocho hombres y ocho mujeres competían en busca de un título que se les muestra esquivo desde que Mark Edmondson lo ganó en 1976, y todos han sido eliminados. Pat Cash estuvo en la final de 1988 pero tampoco pudo levantar el trofeo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario