L D (EFE) El Consejo Directivo de la IAAF designará también las ciudades que acogerán los Campeonatos del Mundo de Campo a Través, Junior y de Media Maratón, previstos igualmente para 2006. Madrid tendrá como rival a Moscú, mientras que La Coruña luchará contra otra ciudad rusa, Cheboksary.
Ni Madrid ni Moscú han organizado nunca un Mundial Indoor. La Coruña y Cheboksary tampoco han albergado ninguna de las ediciones precedentes de la Copa del Mundo de Marcha, aunque ambas si han acogido en una ocasión la Copa de Europa de dicha especialidad. La Coruña fue escenario de la Copa de Europa de Marcha en 1996 y Cheboksary en 2003. Madrid también cuenta en su haber con la organización del Campeonato de Europa en Pista Cubierta de 1986.
Otras ciudades españolas ya han sido sede de competiciones internacionales. Sevilla en 1991 y Barcelona en 1995 organizaron los Campeonatos del Mundo en Pista Cubierta, y Valencia en 1981 y Hospitalet en 1989, acogieron la Copa del Mundo de Marcha. Las candidaturas españolas serán defendidas por José María Odriozola, presidente de la RFEA y miembro del Consejo Directivo de la IAAF; José Luis de Carlos, director general de la Federación, así como por los atletas Manuel Martínez y Marta Domínguez, capitanes de la selección nacional. Además, varias autoridades acudirán en representación de ambas ciudades. La delegación gallega la componen Juan Manuel Iglesias, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Coruña, y Sergio Vázquez, presidente de la Federación Gallega.
El Ayuntamiento de Madrid estará representado por el vicealcalde, Manuel Cobo, José Manuel Berzal, concejal de Coordinación Territorial, y Santiago Fernández, oficial de Relaciones Internacionales, y la Comunidad de Madrid por Alejandro Sanz, director general de Deportes, y Juan Antonio Escudero, gerente del IMDER.
La designación de sedes se efectuará durante la mañana del domingo día 23. Además de las dobles candidaturas de España y Rusia para las competiciones citadas, la ciudad japonesa de Fukuoka es candidata única para los Mundiales de Cross, al igual que la ciudad china de Pekín para los Mundiales Junior. A los Mundiales de Medio Maratón optan Nyiregyhaza (Hungría) y Pila (Polonia).