El Regal Barcelona y el Real Madrid se han asegurado la primera plaza de sus respectivos grupos de la Euroliga al ganar al Maccabi y al Partizan, respectivamente, en Tel Aviv y Belgrado, y contarán con el factor cancha a favor en los cuartos de final. El Caja Laboral también se ha impuesto en Vitoria al Unicaja, que cae eliminado, y el Power Electronics Valencia ha vencido en Kaunas al Zalgiris.
El Barça mantiene una racha de cuatro partidos invicto en el Top 16 de la Euroliga y ha doblegado (85-92) en Israel al segundo de su grupo, el Maccabi, en la prórroga. Terence Morris y Juan Carlos Navarro han sido los mejores de los azulgrana con 19 y 17 puntos, respectivamente.
En Belgrado, el Madrid también tuvo que sufrir y, tras dominar la primera parte, tuvo que pelear, sin Felipe Reyes ni Carlos Suárez, hasta el último minuto para asegurarse la primera plaza, pues el Montepaschi ganaba (88-76) al Efes Pilsen en Siena. Nicola Mirotic, Sergio Llull y Anre Tomic solucionaron la papeleta y fueron los mejores en el equipo blanco.
El Caja Laboral ha podido con el Unicaja (78-63) con Fernando San Emeterio y Marcelinho Huertas liderando al Baskonia con 30 y 22 de valoración, respectivamente. Los de Vitoria empatan en la cabeza de la clasificación con el Lietuvos Rytas y el Panathinaikos y se jugarán la clasificación y el factor cancha en la última jornada de esta fase. El miércoles, en Atenas, el Lietuvos dio la sorpresa al imponerse (67-68) al Panathinaikos. El segundo de este grupo se verá las caras con el Regal Barcelona en los cuartos a cinco partidos.
El Power sigue vivo en la competición gracias a su victoria (74-80) en Kaunas, a pesar de la baja de Claver. El equipo de Valencia es tercero y luchará por ser segundo con el Fenerbahce, que tiene una victoria más y cayó (65-80) ante el Olympiacos en Estambul. De aquí saldrá el rival del Madrid en cuartos. Nando De Colo y Jeremy Richardson con 17 puntos cada uno destacaron en el Power Electronics.
En el grupo del Barcelona, el Olimpia perdió (76-87) en Liubliana frente al colista, la Lottomatica Roma.