La cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga puede suponer para los tres equipos invictos en esta fase, Barcelona, Real Madrid y Fenerbahçe, sentenciar prácticamente su pase a los play-offs de cuartos de final, informa Efe. No será, sin embargo, una tarea sencilla porque los tres juegan fuera de sus respectivos feudos y a estas alturas las victorias foráneas se cotizan caras.
El Barcelona, tras reeditar el pasado domingo su título de la Copa del Rey, viaja a Roma para enfrentarse a una Lottomatica (20:45) que está eliminada en la misma proporción que los azulgrana están clasificados para los cuartos de final, al no haber ganado ninguno de los tres partidos del Top 16 que han disputado.
En el último partido, hace quince días, el Barcelona derrotó al Lottomatica en el Palau con claridad y relativa facilidad por 80-56. Pete Mickeal podría volver al equipo si Xavi Pascual lo cree conveniente, ya que en la Euroliga no hay problemas de fichas de extra comunitarios y simplemente tiene que inscribir a los doce jugadores que quiera en el acta del partido.
El Real Madrid lo tendrá más complicado en Estambul, donde se enfrentará a un Efes Pilsen (19:30) al que venció en la Caja Mágica con muchos apuros por 89-86. La decepción de la Copa puede servir de revulsivo a un equipo que sigue creciendo y que debe tener cuidado con las lagunas iniciales de los partidos que disputa. Si consigue mantener el marcador apretado hasta los últimos minutos, puede tener opciones y prácticamente sellar su clasificación.
No menos complicado será el partido del Caja Laboral en Atenas ante el Panathinaikos (19:00). En el Buesa Arena, los de Dusko Ivanovic ganaron por 77-70, con lo que tienen siete puntos de margen con los que jugar. La victoria sería fundamental, pero perder por menos de esos siete puntos reseñados tendría casi tanto valor.
De auténtica final hay que calificar el partido que enfrentará al Power Electronics Valencia con el Olympiacos griego (20:45). Hace dos semanas en Atenas, los españoles perdieron por 15 puntos de diferencia (77-62) y ahora lo ideal sería vencer por más de esa diferencia, aunque lo mínimo es ganar por el resultado que sea para seguir vivos y con opciones de clasificación.
También será una final para el Unicaja, el único representante español que ha podido preparar el partido con total comodidad ya que fue el único que no participó en la Copa del Rey. Los de Málaga ganaron al Lietuvos Rytas por 98-91 y ahora viajan a Lituania con la obligación de volver a ganar (19:00). El grupo E está muy apretado y ganar se hace imprescindible para seguir en liza en la máxima competición del baloncesto europeo.