El Real Madrid ha sumado frente al EWE Baskets Oldenburg su tercera victoria consecutiva (61-104) en la Euroliga, un resultado que le permite seguir al frente del grupo D empatado con el Panathinaikos, que ha vencido (65-75) al Asseco Prokom. Tras el gran esfuerzo que supuso el triunfo sobre el vigente campeón continental hace una semana, los de Ettore Messina se encontraron con un rival debutante en la competición que concedió innumerables facilidades a pesar de jugar en su propio feudo. El descaro demostrado fue el comienzo de la derrota para los germanos, que se marcharon al descanso sin opciones.
Como cabía esperar en un rival que aún está dando sus primeros pasos en la competición, el encuentro ante el Oldenburg resultó muy cómodo. A las concesiones ofrecidas en defensa se unió el gran acierdo exhibido por los madridistas de cara al aro rival, lo que precipitó grandes ventajas en el luminoso aún en los primeros minutos. Jugadores como Lavrinovic, Velickovic y Kaukenas prolongaron su buen momento de forma, pero fue el gran desempeño de toda la plantilla el que impulsó al equipo español hacia la victoria. Todo lo contrario que los germanos, que según avanzó el partido desarrollaron un juego cada vez más deslabazado.
Traoré hace olvidar a Borchardt
Se esperaba un encuentro desigual, pero no fue así de ninguna de las maneras el partido entre Regal Barcelona y Asvel Basket (76-62), que se llevaron los catalanes con un juego apático y con la sensación de no ir a por todas, aunque fueron capaces de hacer lo justo para seguir invictos en la Euroliga, sin duda el mejor extracto del partido. Los franceses sorprendieron, y de hecho estuvieron a punto de irse al descanso con ventaja. Fueron la mayoría del primer tiempo por delante, con un juego efectivo basado en una combinación de tiro exterior con 'tiro Traoré', pues el africano estuvo intratable en la pintura hasta que las faltas le obligaron a irse al banco y desenchufarse del partido.
El Regal Barcelona se encontró con un guión muy alejado del esperado. No es que el Asvel Basket estuviera intratable, pero el conformismo de los blaugrana, que parecían jugar al ralentí, ayudó a que los franceses se fueran por encima en el marcador al final del primer cuarto. Es más, el Barcelona no consiguió ponerse por delante hasta el segundo cuarto. A diferencia de otros partidos, el ritmo en defensa del Regal Barcelona fue muy suave, dejando espacios para la penetración de los jugadores exteriores del Asvel.
Además, los blaugrana no fueron capaces de defender al pívot Ali Traoré, que ya se fue al descanso con un 13 de valoración. El africano, con 13 puntos y 7 rebotes, hizo olvidar al ausente Borchardt con su juego y, él sOlo, anuló a Vázquez y N'dong. Pete Mickeal, por contra, destacó en los blaugrana con su aportación arriba, siempre efectiva y con la tranquilidad que atesora. Fue, sin duda, el mejor de un Barcelona que llegó a ir 7 puntos abajo en el marcador, algo que hacía tiempo que no sucedía en el Palau Blaugrana. En cuanto a las rentas a favor, no fueron nunca grandes en la primera parte. De hecho, un triple de Rubio casi sobre la bocina evitó que el Barça fuera al descanso perdiendo.
Caja Laboral y Unicaja completan el pleno español
El Caja Laboral se ha impuesto sin complicaciones al Maroussi (86-103) basando su juego en un gran acierto desde la línea de tres puntos cuando el choque estaba más igualado, y que se encargó de romper en un gran último cuarto. En un partido jugado casi a puerta cerrada -cerca de mil espectadores en una cancha de 20.000 asientos-, el equipo alavés no echó en falta las ausencias por lesión de Marcelinho Huertas y Walter Herrmann y optó por el tiro exterior (14 de 22) para lograr un triunfo en Atenas que tuvo a Carl English (17 puntos), San Emeterio (16) y Teletovic (16) como máximos anotadores por parte vitoriana.
El Unicaja también ha cumplido con los pronósticos al superar (74-86) al colista del grupo B de la Euroliga, el Entente Orleanaise francés, lo que posibilita a los andaluces sumar su cuarta victoria en sendos partidos y, de esta forma, afianzar aún más su liderato. Aíto García Reneses no pudo contar con el griego Giorgios Printezis, pero sí con pívot británico Joel Freeland, aunque lo hizo con una protección en su mano dañada. También ha gozado de sus primeros minutos con la camiseta verde el reciente fichaje Shammond Williams, en detrimento de un Pooh Jeter que se quedó en Málaga. Una vez más, el máximo anotador del cuadro andaluz ha sido Taquan Dean con 30 puntos.