Colabora

Luxemburgo: “No vamos a regalar la Liga”

Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, ha pedido a sus jugadores la máxima entrega ante las adversidades, y pese a no contar para el partido contra la Real Sociedad en Anoeta con Zidane, Samuel, Michel Salgado ni Figo, ha afirmado que no van "a regalar la Liga" y que sólo piensan en seguir su racha de triunfos consecutivos para presionar al Barcelona.

L D (EFE)"El equipo no está relajado ni quiero que lo esté porque me enfadaría mucho. Esta semana tenemos que hacer uno de los mejores partidos desde que estoy aquí para seguir luchando por el título. Hay que ganar porque tengo la certeza de que el Barcelona lo hará ante el Albacete y no vamos a regalar la Liga", ha dicho.

"Será un partido muy complicado y difícil para prolongar la racha y seguir con la esperanza de que podemos ganar la Liga. Hablo con los jugadores para que piensen partido a partido, pero es difícil mantener la ilusión cuando ves que ganas y el equipo que tiene que pinchar vence y mantiene la ventaja. Mi trabajo es mantener la ilusión y cada martes volver a empezar buscando la motivación", agregaba.

Luxemburgo confirmó los cambios que hará en el once con Albert Celades como lateral derecho titular como sustituto del sancionado Michel Salgado. "Va a jugar Celades. He tomado la decisión de apostar por él porque Beckham está jugando muy bien en los últimos partidos en el centro del campo", reconoció. Durante la rueda de prensa, Luxemburgo dejó claro en varias de sus respuestas la trascendencia del partido que previamente ha transmitido a sus futbolistas.

"Es un partido comprometido y no por la bajas. Es como deben pensar mis jugadores. El Barcelona no ha ganado aún la Liga aunque tenga ventaja. Si nosotros no salimos al campo pensando que este partido es una final, entonces les estaremos dando el título. Es el momento de pelear y luchar por conquistarlo", afirmó. "Me preocupa lo que hagamos nosotros porque si perdemos diremos: "Barcelona, toma, la Liga es tuya". Todo se va a decidir en las últimas cuatro jornadas. He visto el calendario y creo que será así, por eso quiero pelear hasta el final. Si no ganamos en Anoeta, habrá que contentarse con el segundo puesto".

Respecto a la ausencia de Luis Figo por unos problemas musculares, el técnico del Real Madrid la lamentó en un momento en el que deseaba unidad entre todos. "En el fútbol puede aparecer una lesión en cualquier momento. Lamento que no esté Figo ni Samuel o Zidane porque debíamos estar todos juntos para seguir luchando por la Liga. Se acerca el momento de la decisión final". Y destacó la importancia psicológica que tiene el enfrentamiento ante la Real Sociedad, recordando los seis minutos de su estreno en el banquillo madridista para completar con victoria el partido aplazado por una amenaza de bomba.

"La Real Sociedad no habrá olvidado aquellos seis minutos. Como entrenador, habría trabajado mucho la parte psicológica, habría hablado a mis jugadores de revancha. Hay que aprovechar esa presión que tendrán ellos para que hagamos el mejor partido de la temporada", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario