Menú

Luxemburgo: "Estamos ante la semana más importante porque pueden pasar muchas cosas"

El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, ha destacado la importancia de los encuentros del conjunto blanco en la próxima semana, ya que "jugaremos contra equipos directos" en la lucha por la Liga, como el Valencia, Deportivo y Betis, así como el de la Liga de Campeones contra el Rosenborg.

El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, ha destacado la importancia de los encuentros del conjunto blanco en la próxima semana, ya que "jugaremos contra equipos directos" en la lucha por la Liga, como el Valencia, Deportivo y Betis, así como el de la Liga de Campeones contra el Rosenborg.
L D (EFE) "Es la semana más importante porque pueden pasar muchas cosas. Hay que estar concentrados y saber que la recuperación y el descanso entre los partidos será importante. Jugaremos contra equipos directos y también la presencia en la próxima fase de la Liga de Campeones. Hay que estar ilusionados para hacer las cosas bien hechas. Todos son conscientes. Cada tres días un partido y hay que estar muy bien", declaraba el técnico brasileño tras el entrenamiento de este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El rival más inmediato será el Valencia, este domingo en el Santiago Bernabéu. "Tenemos que ganar para mantener el liderato y meter puntos a los que vienen por detrás. Espero un gran partido. ¿Rivalidad? Sólo hay que pensar en jugar a fútbol, y lo haremos contra un gran equipo", señala. A Luxemburgo no le preocupan las bajas del equipo, sino los futbolistas que saltarán al terreno de juego: "Contra el Rosenborg ya jugamos en la segunda parte así. Baptista y Ronaldo son importantes, pero tenemos a otros futbolistas que pueden reemplazarlos. En la segunda mitad hicimos cuatro goles, remontamos y pudimos marcar alguno más. No debemos valorar a los que están fuera, sino a los de dentro, como a Raúl o Robinho".

Además, resta importancia al viaje de Ronaldo a Brasil para recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. "Aquí no puede hacer nada salvo caminar con la muleta, pero eso lo puede hacer también en Brasil", señala. Tampoco le da importancia a los cinco puntos que le llevan en la clasificación al Barcelona. "Para ganar la Liga hay que acabar por delante del Barcelona, Valencia... y eso es lo que debemos pensar. Mantenernos al frente de la clasificación. No podemos centramos en el Barcelona, otros equipos también quieren ganar la Liga", admite.

Luxemburgo valora como positiva la próxima renovación de Iker Casillas y destaca el trabajo de David Beckham en este comienzo de temporada. "No tengo dudas de que Ike renovará. Beckham está en un gran momento de juego. Lleva mucho tiempo así pero ahora está muy bien", dice. El técnico madrileño ha querido dejar a un lado los elogios que ha recibido el equipo tras vencer seis partidos seguidos, gracias en muchos de ellos a jugadas balón parado. "La gente es muy cariñosa cuando quiere y dura otras veces. Lo que quiero es ganar la Liga, me da igual si es a balón parado o cuántos goles marcamos. Lo importante es ganar. El momento es bueno, pero como tenemos experiencia sabemos que si perdemos dos partidos las preguntas serán diferentes", afirma.

Por último, da la cara por Zinedine Zidane, quien no está en su mejor momento físico. "No podemos olvidar que es un jugador que con su calidad puede cambiarlo todo. Es un crack . Estuvo tiempo parado, con pocos entrenamientos y debe jugar para volver a su ritmo de juego, si no lo pongo no podrá recuperarlo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso