Colabora

Luxemburgo dará la titularidad a Borja en lugar de Guti porque "me da más equilibrio"

Tras cumplir el partido de sanción que le correspondía frente al Barcelona, Guti vuelve al equipo pero no será titular contra el Levante. Vanderlei Luxemburgo prefiere a Borja antes que al '14' blanco porque "me da más equilibrio". La ausencia de Guti en el once inicial se une a la de otro ilustre, Luis Figo, que verá por segunda vez consecutiva a sus compañeros desde el banquillo. David Beckham también jugará de inicio en el Ciudad de Valencia pese a unas molestias musculares.

L D (EFE) El técnico brasileño dijo que no tiene que dar ninguna explicación a ninguno de los dos jugadores y justificó su apuesta por Borja en parámetros deportivos. "No hago equipos dependiendo del rival y no he visto nada malo en Guti, el problema es que es muy versátil, un gran jugador, pero mi preferencia para Levante ha sido Borja porque jugando con tres delanteros me da más equilibrio", ha manifestado.

"En ese puesto Gravesen viene jugando muy bien. Está acostumbrado a ayudar desde su posición a Helguera, Pavón o Samuel, por eso meto a Borja, que puede ayudar, destruir y da más equilibrio", agregaba. Luxemburgo ha recordado lo que dijo en su primer día como madridista, explicando que ninguno de sus jugadores puede bajar los brazos porque en el momento más esperado le puede llegar la oportunidad, una situación que se puede aplicar también a Luis Figo, que repetirá en Valencia puesto como suplente.

"No he hablado con Figo porque es un jugador más de la plantilla. No tengo que hablar nada con él, tiene que entrenar y hacer las cosas bien. Yo no le he quitado de la plantilla, ni del Real Madrid, sigue estando con nosotros. Pienso que es normal que esté enfadado porque no juega pero se ha entrenado como el resto", ha comentado.

Con su particular sentido del humor, Luxemburgo ha evitado en rueda de prensa las preguntas que hablaban del Barcelona y desveló que ha vuelto a pedir a sus futbolistas que se centren exclusivamente en su partido sin pensar en las palabras que llegan desde la Ciudad Condal ni en los encuentros del líder. "En mi cabeza está ganar los siete partidos sin pensar en el Barcelona. Ellos que se preocupen por sus problemas, que bastante tenemos nosotros con los nuestros. No hay que entrar en ninguna guerra psicológica, lo que pasa en Barcelona no es problema nuestro", ha sentenciado.

"Nuestra labor es ganar el partido que jugamos cada semana, bien sea antes o después del Barcelona. No podemos pensar en lo que hacen ellos. Charlé con los jugadores para que no hablen del rival. Hay que ganar nuestro partido y esperar, pero sobre todo seguir venciendo porque si no estamos fuera", agregaba. El técnico del Real Madrid no respondió a Samuel Eto'o, que esta semana dijo que el equipo blanco jugaba andando y no era candidato al título. "Se ha dado un énfasis muy grande a lo que dijo. Es una gran persona y un gran jugador", dijo para zanjar la cuestión.

Y sobre el rival del domingo, el Levante, ha destacado "la fuerza que tiene como bloque y más jugando en su casa" y reconoció que "no va a ser fácil ganarles", pero que vuelve a asumir riesgos. "Antes del partido del Barcelona me preguntaban por el riesgo que corría con el equipo que puse, ahora ocurre igual por poner a Borja. En el fútbol hay que correr riesgo, si no, nos quedamos en casa", dijo.

Luxemburgo se ha mostrado contrariado por la sanción recibida por el Inter de Milán tras los incidentes ocurridos en Liga de Campeones con el masivo lanzamiento de bengalas, y el impacto de una de ellas en su compatriota, Dida, portero del Milán. "Para cambiar la violencia en el fútbol la sanción debe ser fuerte. La imagen que se dio al mundo fue muy negativa y pienso que el castigo es muy pequeño. Hay que demostrar a las personas que el fútbol es seguro para que puedan ir las familias juntas, sin miedo, y así no se consigue", finalizaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario