Luis Oliver, ex consejero deportivo del Real Betis, ha asegurado que la empresa Bitton Sport, a la que él representa y que adquirió en verano el paquete mayoritario de acciones del club, tomará "contundentes medidas jurídicas" al considerarse "expoliados" en sus intereses. A través de un escrito remitido a los medios de comunicación, Oliver anuncia estas medidas tras al auto de la Audiencia Provincial de Sevilla que deja sin efecto dicha compraventa y mantiene el paquete accionarial en manos de unos administradores judiciales.
El empresario navarro afirma que este auto "ha puesto fin" al proyecto que Bitton Sport puso en marcha en julio, ya que confirma las medidas cautelares del Juzgado de primera instancia que instruye una causa contra Manuel Ruiz de Lopera mediante las que se intervenía el 53 por ciento de las acciones del club. "El cuerpo del Real Betis Balompié –el alma seguirá siendo de todos los béticos– ha sido intervenido por la justicia. Esperemos que estas durísimas medidas no hagan más daño del que intentaban evitar", indica el escrito.
Oliver, además, enumera los logros de la breve etapa en la que ha estado al frente del Betis, especialmente, "del cambio de nombre del estadio a Benito Villamarín; de la terminación de la ciudad deportiva, Luis Del Sol, después de dieciocho años; del museo, un lugar sacro donde se depositan la pequeña copa (por tamaño) de la Liga del 35 y las Copas del Rey del 77 y 2005".
En el orden deportivo, Oliver vaticina que "dentro de muchos años y cuando la perspectiva histórica quite la acritud y vehemencia actual, se hablará con entusiasmo de las hazañas de este Betis de Segunda" por lo que agradece al cuerpo técnico del primer equipo el haber "hecho una auténtica obra de ingeniería futbolística, admirada por España entera".
El representante de Bitton Sport envía sus "mejores deseos" al actual consejo de administración, ya que va a tener una dura e ingrata labor, y seguro que más adelante sabrán valorar el trabajo y sacrificio de sus antecesores".