Colabora

Luis Manuel Rubiales asume la presidencia de la AFE

Luis Manuel Rubiales ha asumido la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la renuncia de Gerardo González Movilla, presidente del sindicato desde octubre de 1988, a concurrir a las elecciones convocadas para el 22 de marzo.

Rubiales, jugador de clubes como Lleida, Xerez, Levante, Alicante y el Hamilton escocés en las últimas diez temporadas, tomaba posesión del cargo a las 18.00 horas en la sede de AFE en Madrid, al quedar su candidatura como única para los comicios y ser proclamado presidente.

El que fuera capitán del Levante durante la huelga que los jugadores del club llevaron a cabo por impago al final de la temporada 2007-2008, toma así el relevo de González Movilla, que asumió la presidencia el 28 de octubre de 1988 en sustitución de Juan José Iriarte y ha permanecido en la misma sin oposición en los sucesivos comicios convocados desde entonces.

Pedro Largo (secretario), Jesús Alberto Díaz (vicepresidente primero) y José Ortiz (vicepresidente segundo y capitán del Almería) acompañan a Rubiales en la nueva directiva de AFE, junto a Jorge Azkoitia (retirado), Luis Gil (Alcoyano), Sergio Piña (sin equipo), Vicente Blanco (La Nucia), Xavier Oliva (Villarreal), Juan Carlos Moreno y Jesús Barbadilla (Estepona) como vocales.

González Movilla, presidente también del sindicato mundial de futbolistas desde noviembre de 2007, remitió el lunes un escrito a la junta de gobierno de AFE constituida durante el proceso electoral, en el que comunicaba su renuncia.

El ex presidente argumentaba la retirada de su candidatura ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" sembrada "desde hace muchos meses" hacia la junta directiva que ha presidido hasta el pasado 22 de febrero, cuando dimitió para volver a optar a la presidencia, y la "división e incluso confrontación" creada "en algunos vestuarios de todas las categorías".

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario