L D (Agencias) El ariete catalán, contento por sus primeras semanas en Liverpool, pese a estrenarse con derrota en la visita al Bolton (1-0), en la que marcó un gol que fue anulado por un supuesto fuera de juego, se ha referido al peso que puede tener la figura de Owen, el gran ídolo de Anfield los últimos años.
"Era una referencia -dice-, un jugador que todos tenían como el crack, el ídolo, pero tal y como está el fútbol, la marcha de jugadores importantes está a la orden del día. Se nota que la gente le echa de menos, no sólo en Liverpool sino en Inglaterra en general, y yo he elegido su número, pero no por eso siento más presión". "Mucha gente me dice si no me da miedo heredar su dorsal, que si podía haber muchas comparaciones y ese tipo de cosas, pero a mí no me da miedo todo esto y es un reto que he querido echarme a la espalda porque creo que me pueden salir bien las cosas", añade un Luis García ambicioso y convencido de sí mismo.
El ex delantero barcelonista expresa sus ilusiones ante la etapa que ha iniciado en el club de Anfield, bajo la dirección del técnico Rafael Benítez y teniendo como compañeros a otros tres jugadores españoles, Xabi Alonso, Josemi y Antonio Núñez, y valora el recibimiento que han tenido en Liverpool. "La verdad es que todo está yendo muy bien y ahora tenemos que ir a poco a poco para adaptarnos, pero nos están dando facilidades y hemos sido bien recibidos. El primer partido no fue bien, pero estamos empezando y ahora se trata de trabajar. Hay equipo, jugadores y técnicos y con trabajo podemos hacer grandes cosas", señala.
Luis García, cuyo traspaso quedó cifrado en nueve millones de euros, destaca el papel que ha tenido Benítez en su fichaje, así como su ilusión por disputar la Premier League: "Cuando salió el interés, tenía la ilusión que cualquier jugador tiene por jugar en Inglaterra y es algo que motiva. Además, es un campeonato que ahora se está abriendo a los jugadores españoles y lo veo muy interesante y muy bonito. No es una oportunidad que te ofrezcan cada día en la vida". "Benítez -prosigue- ha sido muy importante. Me fue muy bien con él durante la etapa en el Tenerife, no sólo en lo deportivo sino también en la relación personal, y que me llamase para explicarme todo y decirme lo que quería de mí fue muy importante a la hora de tomar la decisión", destaca.
El jugador explica también que no teme que la afición de Anfield rechace el acento español del nuevo Liverpool. En este sentido, considera que es "normal" que un técnico quiera "rodearse de lo que mejor conoce", como ha sucedido en otros clubes y en el propio Liverpool con el francés Gerard Houllier, y comentó que "la gente lo ha aceptado bien porque también sabe que la Liga española es muy fuerte y competitiva. Lo importante es hacer un buen trabajo y devolver al Liverpool al sitio que estaba hace unos años". No duda de su decisión de cambiar el Barça por el Liverpool, tras haber puesto "todo en una balanza". "Yo estaba muy a gusto en el Barça, me sentía querido y el entrenador siempre ha tenido confianza en mí, pero también podía ser algo pasajero. Era una decisión difícil, pero tenía mucha ilusión por venir", declara.
Luis García, por otro lado, afirma que por ahora no se plantea la posibilidad de poder regresar algún día al Barcelona. "Ahora mismo el cambio es muy reciente y mis ilusiones son otras, hacerlo bien y convertirme en un jugador importante en el Liverpool. En estos momentos no se me pasa por la cabeza la idea de volver", explica. En cuanto a las aspiraciones del Barça, Luis García decía durante su entrevista a Europa Press que "se ha reforzado muy bien y está para pelear por los tres títulos", aunque añade: "También pasó con el Madrid el año pasado, cuando parecía que tenía una superioridad enorme y al final no ganó nada".
Por último, se ha referido a sus opciones de ir a la selección española, que considera serán "las mismas" estando en el Liverpool que en el Barcelona, ya que Luis Aragonés "ha demostrado que se puede llevar igual a un jugador que está en España o fuera". "Lo importante es que lo haga bien y en eso pienso, en hacerlo bien, tanto personalmente como en lo colectivo, y seguro que si lo consigo me llegará una oportunidad en la selección", concluyó el ya ex jugador del Barcelona.