Colabora

Luis Fernández: "Ronaldinho es un hijo para mí, lo he visto crecer"

El entrenador del Real Betis, Luis Fernández, ha comentado que el Ronaldinho, que este miércoles estará sobre el césped del estadio Ruiz de Lopera con el Barcelona para enfrentarse ante los verdiblancos, es "un hijo" para él, después que el técnico de Tarifa y el 'crack' brasileño coincidieran en el Paris Saint-Germain. "Muchas veces no se le puede parar, hay que tener mucha suerte para ello. En su primer año conmigo, los primeros seis meses fueron difíciles, de adaptación. Luego ganó el Mundial. El segundo año fue distinto pero es como si fuera mi hijo, lo he visto crecer. Es grande, es el mejor jugador del mundo", dice el preparador.

L D (EFE) Luis Fernández admitie que los dos encuentros que el Betis disputa esta semana en su estadio, ante el Barcelona y el Valencia, serán "complicados" aunque espera "poder sumar algo". "El Barcelona y el Valencia van a por la Liga pero no tenemos que tener miedo a nadie en nuestro campo. Hay que ser fuertes, será difícil pero los puntos valen mucho y hay que sumar en estos dos partidos", afirma. El preparador bético dice que "no es verdad" que el Barcelona esté en crisis, y recuerda que se trata de "un rival con grandes jugadores, campeón de Europa. Van los primeros, lo tienen todo".

Asimismo, anuncia que exigirá a sus jugadores que estén "juntos y concentrados" puesto que "si te paras y le empiezas a hacer fotos, el Barcelona te mete cinco". "Hay que intentar que no desborden, hay que estar cerca de ellos. Yo he perdido partidos con el Barça porque tiene mucha magia pero también los he ganado", indica. Luis Fernández lamenta los silbidos que escucharon algunos de sus futbolistas, especialmente el portero Doblas, en el choque frente al Racing. "Los pitos se pueden escuchar al final. Durante el partido hay que apoyar a los jugadores, estar todos unidos", dice.

Por último, el entrenador bético ha confirmado el alcance de la lesión del brasileño Edu, que sufre una pubalgia que lo obligará a guardar reposo durante tres semanas. "Me duele no poder contar con él pero si él pensaba que tenía que parar, se para y punto. Vamos a estar dos o tres semanas sin él", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario