L D (EFE) Luis Fernández admite que la presencia de Lopera en el entrenamiento del martes en la concentración del equipo en Jerez de la Frontera (Cádiz) fue requerida por él, ya que considera que "el Betis debe ser una piña en la que no puede faltar nadie".
Por otro lado, el técnico no ha querido comentar la ausencia del delantero brasileño Robert de Pinho, que cumple su sexto día de retraso tras las vacaciones navideñas, y ha destacado que no ha venido "para pensar en Robert". "Tengo muy buenas sensaciones con este grupo y creo que no debemos centralizar la atención sobre un jugador que no está aquí. Me preocupa mucho más el Celta -rival del domingo- que Robert", sentenciaba.
Fernández ha ensayado con una alineación novedosa en el entrenamiento, en la que destaca la inclusión de centrocampistas como Miguel Ángel o Arzu en la defensa, la presumible titularidad del brasileño Assunçao y Fernando, suplentes habituales en la etapa anterior, y la adaptación del también brasileño Rafael Sobis como extremo derecho.
El entrenador insinuaba que la alineación probada este miércoles será la usada el domingo ante el Celta, pues se jacta de ser un hombre "que no esconde nada, todo el mundo ha podido ver el equipo que se ha probado". "Espero mucho de Assunçao. Puede ser como Juninho en el Lyon y nos puede resolver muchos partidos con su pegada", dice sobre el brasileño. "Sobis me recuerda a Giuly, el del Barcelona, porque tiene desborde y mucha velocidad pero también puede marcar goles, y Arzu ya ha jugado algunas veces como central. Es un jugador que nos puede venir bien en esa posición, sobre todo en casa, porque es importante que los defensas ayuden a sacar el balón", añade.
Fernández, por otro lado, ha confirmado que el delantero Daniel Martín 'Dani' seguirá en la plantilla bética a pesar de que ha mostrado reiteradamente su intención de marcharse y de que cuenta con ofertas de varios equipos de Segunda, entre ellos el Xerez, el Albacete y el Murcia. "Se va a quedar estos cinco meses y después ya veremos. Le he dicho que en cada campo que marque se tiene que llevar un trozo de hierba. Ha tenido buenas palabras, está claro que está en el barco y es para agradecérselo. Es muy bético y siente los colores", comentaba sobre el delantero sevillano.