Menú

Luis Fernández, partidario del fichaje de Jardel

El entrenador del Espanyol, Luis Fernández, ha apuntado este miércoles la mejora en la seguridad defensiva como la principal clave de la recuperación del equipo, que ha abandonado la cola de la clasificación tras dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada y ha elogiado al argentino Mauricio Pochettino.

L D (EFE) "Hemos empezado el año ganando en casa y fuera y no hemos encajado ningún gol. Ahora, el equipo está más asentado y la confianza se ha instalado en la cabeza de los jugadores", explicaba Fernández.

El técnico tarifeño responsabiliza directamente de ello al argentino Mauricio Pochettino, quien ha regresado al club para cubrir la baja del central Toni Soldevilla, retirado temporalmente de los terrenos de juego a causa de sus problemas personales. "La vuelta de Mauricio ha estabilizado la zaga y ha aportado tranquilidad a jugadores como Cyril (Domoraud), (Alberto) Lopo y David García, y ello también se ha notado en la portería, donde Erwin (Lemmens) también está haciéndolo muy bien", argumenta Fernández.

El entrenador del Espanyol considera que esta seguridad defensiva también ha repercutido en los hombres de arriba. "Si el equipo mantiene la portería a cero y se nota que atrás todo el mundo lo está haciendo bien, jugadores como Maxi (Rodríguez), Raúl (Tamudo), Jordi (Cruyff) o Iván (De la Peña) tiene más confianza para jugar como saben y crear ocasiones de gol", añade. Ahora, Fernández espera que el equipo refrende esta recuperación con una nueva victoria en Anoeta, mientras espera que el club cierre el fichaje de un delantero que supla la baja de Raúl Molina, quien acaba de cerrar su cesión al Recreativo de Huelva.

"Molina se ha marchado porque quería jugar y sabía que aquí lo iba a tener difícil. Para acompañar a Tamudo tenemos varias jugadores que pueden hacer goles, como es el caso de Maxi, pero aún quedan diecinueve jornadas y, tal como están las cosas, necesitamos más opciones para poder definir en cada partido", indicaba. En este sentido, Fernández descarta la contratación del valencianista Juan Sánchez, "porque el jugador ya estaba de acuerdo con el Espanyol pero no ha llegado a un acuerdo con su club para marcharse".

Otra posibilidad es la llegada Mario Jardel, pero el técnico blanquiazul siempre se ha mostrado escéptico cuando se le ha preguntado por el rendimiento que podía dar el delantero brasileño nacionalizado portugués. "Jardel es de esos jugadores que, si tiene la mentalidad y la actitud adecuadas, te puede decidir un partido, porque tiene gol. No está a gusto en el Bolton, porque no cuenta con la confianza del entrenador, pero vamos a ver qué pasa. Si el jugador está en disposición de venir y lo hace saber, lo traemos rápido para aquí y no hay problema, pero discutir cada día sobre si viene o no me cansa más que otra cosa", comentaba.

Quien podría debutar el próximo domingo ante la Real Sociedad es el francés Gregory Vignal, pues el Espanyol ya ha recibido la transferencia internacional del defensa. Luis Fernández no ha querido desvelar, no obstante, si el lateral debutará ante el conjunto donostiarra. "Puede jugar o quedarse en el banquillo, pero lo importante es que él se encuentra en buenas condiciones. Ha estado entrenándose, ha jugado partidos y además es un futbolista con mentalidad ganadora", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura