Menú

Luis Enrique estará un mes de baja por una rotura maxilofacial

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, han asistido este Día de Reyes al entrenamiento de la primera plantilla barcelonista, un hecho inusual por parte del equipo directivo azulgrana.

L D (EFE) Después de que Laporta reclamase mayor compromiso a sus jugadores días atrás, el Día de Reyes el presidente barcelonista y su mano derecha en materia futbolística no se han querido perder ni un segundo del intenso entrenamiento que ha programado el entrenador Frank Rijkaard, hecho que se ha interpretado como una gesto de apoyo al trabajo del holandés.

El presidente barcelonista ratificó el lunes al entrenador holandés y sentenció: "(Rijkaard) Está muy capacitado y motivado. El sufre por la carencia de mentalidad ganadora en la plantilla". Además de Laporta y Rosell, también ha asistido a la sesión preparatoria el director deportivo, Txiki Begiristain, quienes al final del entrenamiento han saludado al cuerpo técnico y se han retirado.

Después del tropiezo el fin de semana en el campo del Racing (3-0), los métodos y suerte de Rijkaard han estado más cuestionados que nunca, hasta el punto de que en algunos sectores se haya dudado de si el entrenador barcelonista es responsable completamente no sólo del estilo de juego del Barca si no de las alineaciones, en alusión a que responsables por encima de él podrían estar dando consejos.

En la sesión vespertina, el entrenador barcelonista se ha mostrado muy rígido y riguroso con sus jugadores hasta el extremo de corregir en numerosas ocasiones los movimientos de sus jugadores. Rijkaard ha preparado el partido que el jueves disputará el Barza, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que disputará en el campo del Levante. Para este encuentro, el Barcelona no podrá contar con la participación de los lesionados Marc Overmars y Patrick Kluivert, quienes ya se perdieron el partido contra el Racing.

También será baja durante algunas semanas el centrocampista Luis Enrique Martínez, que si bien recuperó la titularidad en Santander no ha podido concluir el entrenamiento después de recibir un fuerte golpe en el pómulo izquierdo de la cara. Tras la revisión realizada al jugador se ha detectado una fractura del hueso facial del pómulo izquierdo. Ello requerirá la observación de un especialista maxilofacial, a la espera de determinar si el jugador deberá ser intervenido. Inicialmente no existe período de recuperación, aunque no se espera su reaparición hasta dentro de unas semanas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura