Colabora

Luis Casimiro, destituido como entrenador del Etosa Alicante tras la undécima derrota

El presidente del Etosa Alicante, Luis Castillo, ha comunicado este lunes la destitución de Luis Casimiro Palomo como técnico después de que cosechara la undécima derrota en la Liga ACB ante el Adecco Estudiantes. El segundo entrenador, Alfredo García, se hará cargo de la dirección del equipo, ha apuntado Castillo, quien también indicaba que el club ha tomado la decisión, exclusivamente, "por motivos deportivos".

L D (EFE)  El máximo dirigente lucentino aseveraba que el comité ejecutivo de la sociedad estaba "totalmente informado" de la decisión, confirmaba que Alfredo García se convertirá en el primer entrenador del Etosa y que lo será "sin fecha de caducidad".
 
Castillo reconoció, en cualquier caso, que mantiene la "duda" de si Luis Casimiro es el verdadero culpable de la situación que atraviesa el equipo. "No sé qué tanto por ciento de culpa puede tener, pero no la tiene toda. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad", afirmó.
 
El presidente del Etosa aseveró que la decisión no se había tomado por la presión ejercida por la afición, que llevaba varios partidos pidiendo la dimisión de Luis Casimiro. "Respeto lo que la gente diga y grite pero la decisión no se ha tomado por eso, sino porque los resultados son malos", apuntó, aunque reconoció que "el entorno no ha ayudado".
 
El pasado miércoles, el comité ejecutivo de la entidad mantuvo una reunión tras la que mostró su apoyo a Luis Casimiro, si bien, Castillo señaló que, entonces, "no se le ratificó". "La semana pasada la situación era agobiante y lo que hicimos fue apoyar al que era nuestro entrenador", comentó. Castillo también apuntó que la destitución de Luis Casimiro "no paraliza" la llegada de un nuevo refuerzo porque existe una "necesidad". Además, el presidente alicantino deseó a Luis Casimiro "toda la suerte del mundo" para el futuro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario