L D (Agencias) El seleccionador nacional de fútbol avisa de la "presión" y del fútbol de "segunda jugada" que suele ser tan habitual en las Islas de cara al partido de este miércoles, aunque reconoce que España debe ser superior y ganar a Irlanda del Norte, en su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.
En Belfast, donde España acaba de llegar para asumir su segundo compromiso de clasificación, los protagonistas han tenido que hacer frente a la gran incógnita. ¿Por qué el fútbol español nunca ha tenido un gran éxito? ¿Qué se queda por el camino cuando los futbolistas han ganado todo en las diversas categorías inferiores?. Nadie ha encontrado la respuesta. "No sabemos la respuesta. No sabría responder a eso. Lo único que puedo decir es que felicitamos a la selección de baloncesto. Todos hemos disfrutado con su juego. Nos hemos emocionado y ha sido muy bonito. Se lo merecen", apuntaba Raúl. El capitán de la selección española cree que "una cosa no tiene que ver con otra. Es cierto que nunca hemos dado la cara en los grandes campeonatos. Pero trabajamos para ello y espero que algún día el éxito llegue", añade.
Para otro de los veteranos, como Xavi Hernández, las situaciones "no tienen nada que ver. Nosotros queremos ser también campeones de la Eurocopa o de un Mundial. Felicitamos al equipo de baloncesto porque han conseguido un gran logro. Pero nosotros también tenemos una generación de jugadores muy buena. Pero no queremos compararnos a ellos", argumentó el centrocampista del Barcelona. "Ellos tienen a Pau Gasol. Pero nosotros también tenemos a Raúl, Casillas, Torres, que son grandes jugadores. Pero es distinto. En baloncesto está la referencia del baloncesto americano. Uno va allí cuando sobresale. En el fútbol es verdad que hay futbolistas que sobresalen en sus clubes y que cuando nos juntamos en el equipo nacional no se logran éxitos", señala Xavi.