Menú

Luis Aragonés: "No puedo estar en un despacho porque sólo soy entrenador"

El entrenador del Atlético de Madrid, Luis Aragonés, no duda en escatimar elogios sobre su rival del sábado, el Valencia, conjunto que ha encajado sólo 18 goles en la presente temporada. Además, el Sabio de Hortaleza justifica en que ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Moreno por razones técnicas.

L D (EFE) "El Valencia es tan galáctico como en la primera vuelta. Es un equipo ordenado al que es muy difícil de vencer. Un equipo al que le hacen sólo 18 goles defensivamente es galáctico pero luego están otros tres equipos que también están en un gran momento", dice. "Hay cuatro equipos en España que son los mejores cada uno con su forma de jugar. El Real Madrid anda en una forma muy buena junto al Deportivo. Los otros son la Real Sociedad y el Valencia que pueden vencer la Liga", añade. El técnico atlético no se decanta por un campeón: "Es imposible saber quién va a ganar la Liga. El que mejor llegue a los últimos seis partidos vencerá la competición".

Aragonés, que deja fuera de la convocatoria a Javi Moreno por razones técnicas, daba la fórmula para vencer al actual campeón de Liga: "La concentración tiene que ser al límite para vencer, al igual que de agresividad. En fútbol quien gana el centro del campo es el que vence pero esas cosas son difíciles llevarlas a la práctica. La estrategia también influye pero en una Liga como la española cualquiera puede vencer". El entrenador no comparte la idea de aquellos que consideran el estadio del Valencia maldito para los intereses rojiblancos. "Mestalla siempre ha sido propicio para el Atlético. Yo debuté como entrenador allí y empatamos. Lleva así unos pocos años en los que es difícil vencer, pero eso son sólo estadísticas", dice.

El técnico madrileño se ha referido también a la salida el próximo 30 de junio del director deportivo del Atlético, Paulo Futre. "Mi relación con Futre en dos años ha sido muy buena. Nos hemos llevado de manera muy correcta y ha hecho todo lo posible por este club. El equipo estaba en Segunda División y ahora está a punto de la Copa de la UEFA así que lo habrá hecho bien", dice. "No me parece un divorcio sino que han llegado a esa conclusión pero deben responderlo tanto Jesús Gil como Paulo Futre. A mí no me gusta el planteamiento de un director deportivo en el plan en el que está en España, pero no he dicho que sea malo. De hecho en el Atlético de Madrid ha funcionado", apunta.

Al Sabio de Hortaleza le seduce otra idea. "A mí me gusta la idea de manager general. En realidad es el director deportivo, pero no me parece bien que haya áreas en las que no tenga nada que decir. En estos momento no pienso en absoluto en serlo. Sólo pienso en entrenar y lo haré mientras físicamente tenga condiciones y clubes que me quieran. No puedo estar en un despacho porque sólo soy entrenador", sostiene. Además, Aragonés descartaba hablar de su futuro ya que "no es el momento".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso