Colabora

Luis Aragonés: "Lo de la segunda parte no ha sido normal; estuvimos tremendamente nerviosos"

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha dicho tras el triunfo frente a Dinamarca (2-1) que su equipo había estado "tremendamente nervioso" y considera que la segunda parte había sido "atípica", porque jugadores de calidad como los españoles perdían el balón con excesiva facilidad. El técnico de Hortaleza dice que los "dos goles" habían sido lo mejor del encuentro. "Hemos tenido un poco de suerte en el sentido de que se han quedado con nueve, aunque se penalizan las entradas como tal. Hemos hecho dos goles y ha sido prácticamente lo único", señala.

L D (EFE) "No entiendo esos nervios con el 2, ya que habíamos hablado de tocar y salir al contragolpe para sentenciar el partido. Hemos tenido unos nervios que no se pueden tener en el fútbol y hemos tenido suerte", continuaba. "Hemos estado tremendamente nerviosos. Tenemos que aprender todas esas cosas en cuestión de competir. Y el contrario, en un fútbol distinto al que como verdaderamente es, jugando largo y a ganar por arriba, nos ha hecho gol, en un saque de banda que además sabíamos cómo lo hacían y cómo debíamos contrarrestarlo", apuntaba.

Para él, en la segunda parte, a su selección le ha vencido la "ansiedad". "El equipo no es ni mucho menos el de la segunda mitad. Me voy descontento porque no debemos tener esos nervios cuando un partido lo tenemos con 2-0 y podemos matarlo en algún contragolpe", insiste. "Es un detalle de nerviosismo. Hay jugadores que no pueden perder la pelota como la han perdido. No es normal que hombres como Iniesta o Silva pierdan el balón con esa facilidad. Ha sido una segunda parte atípica. Veía a futbolistas desconocidos, porque no se puede perder tan pronto la pelota. No es normal que en la segunda parte juguemos tan mal", añade.

Luis Aragonés señala que el gol danés había hecho daño en la selección española. "Habíamos hablado de que en un fuera de banda no nos iban a hacer gol, porque íbamos a marcarles bien. Y ha ocurrido todo lo contrario. El gol nos ha afectado, porque sabíamos perfectamente dónde iba y cómo lo hacían", explicaba el técnico, quien agradece la "entrega de la afición".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario