Colabora

Luis Aragonés dice que al futbolista español "le falta picardía" y que Lituania "no es tan mala"

Un día después de la mala imagen ofrecida por la selección en Lituania, Luis Aragonés dice que al futbolista español le falta picardía en un terreno de juego al estilo del tipo de jugador argentino, por poner un ejemplo. Además, el Sabio de Hortaleza niega que el equipo nacional terminara jugando en Vilna con cinco delanteros, sino que "jugamos con un 4-3-3", al tiempo que justifica las ausencias de Morientes, Valerón y Helguera de la convocatoria.

L D (EFE) "El que sale de la escuela del Real Madrid o del Atlético de Madrid no ha aprendido en la calle a jugar. El potrero, el jugador de la calle, aprende con picardía. Hasta hablando puedes distraer a un contrario. Tiramos el balón fuera sin saber si el rival está lesionado o pierde tiempo", ha dicho Luis en declaraciones a Onda Seis Televisión.

El seleccionador analizaba el juego del equipo contra Lituania y las bajas en la lista de convocados para este encuentro. "No jugaron cinco delanteros al final del encuentro. Jugamos con un 4-3-3. Un delantero haciendo diagonal lo hace también el Barcelona. Si Morientes no juega le falta chispa y no lo puedo llevar. Valerón no estaba al cien por cien y Helguera ha jugado bien, pero confío en Puyol y Marchena", dice. "Todas las críticas no me hacen daño. Estoy acostumbrado a que estas cosas pasen. Cuando los jugadores no tuvieron esa opinión de que han jugado tan mal y ahora tal vez lo piensen. Un punto es bueno porque era un campo difícil de jugar", añade.

Aragonés no cree que se jugara tan mal como la crítica ha reflejado. "A mí no me pareció así. Fue un partido más complicado de lo que la gente piensa porque el campo no estaba bien y el rival se cerró. Había que coger el rechace, queríamos ganar y metimos a más gente arriba, no porque se va a atacar más, pero puede tener más oportunidades de anotar goles", dice. "Nos faltó un poco profundidad. El sistema fue el mismo. Lituania no es tan mala y en casi todos los grupos los primeros, o han empatado algún partido o lo han perdido. Francia, el reflejo del mejor equipo también está así", añade.

"Creo que será nuestro Mundial. Y lo creo de verdad. La gente que no esté comprometida no estará en la selección, pero también es cierto que tenemos una media de edad de 24 años", manifestaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario