L D (Europa Press) En la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Santiago Márquez, presentaba a la localidad gallega como la siguiente en albergar el torneo copero, donde el Azkar Lugo, actual campeón de la Recopa y finalista el año pasado, ejercerá de anfitrión junto a los siete mejores de la primera vuelta de la División de Honor.
Para el director general de Deportes de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez, esta designación demuestra que su comunidad autónoma "está de moda". "Llevamos dos años consecutivos llegando a la final y tenemos tres equipos (Azkar, Lobelle y Barcel) en la División de Honor. Además, el fútbol sala es el deporte con más licencias federativas", comentaba. El mandatario espera que con la organización "de grandes eventos" puedan acercar el deporte "a los niños y a los jóvenes" y en esa línea subrayó que el Azkar, Lobelle y Barcerl eran "un ejemplo". "Queremos agradecer a la LNFS la confianza depositada y estamos seguros que en el 2007 será todo un éxito que reflejará este trabajo realizado", sentenciaba.
Por su parte, el alcalde de Lugo, José Clemente López, mostraba su felicidad por organizar esta XVIII edición de la Copa de España porque cree que su ciudad "apuesta por el deporte". "Buscando todos metas comunes se pueden hacer eventos importantes. Zaragoza ha puesto el listón muy alto y espero que en 2007 prometo que todos estarán muy a gusto", afirmaba.
De este modo, Lugo se convierte en la segunda ciudad de la Comunidad Autónoma de Galicia que albergará una Copa de España después de que hace dos años fuese Santiago de Compostela la elegida y siendo Boomerang Interviú el campeón ante Playas de Castellón (3-1).