Colabora

Lucescu: "El resultado es justo reflejo de lo que se vio en el campo"

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, se ha mostrado "extremadamente satisfecho" de su triunfo en la final de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen alemán y opinó que el resultado (2-1) fue "un justo reflejo de lo que se vio en el campo".

L D (EFE)  "Nos hemos preparado muy bien para el partido, porque sabíamos que nuestro oponente es muy fuerte. Hemos conseguido tener el control del juego, que era lo más importante. Siempre hemos tenido ventaja y hemos creado muchas oportunidades", comentaba el técnico rumano.

Lucescu ha conseguido, en apenas cinco años, que el Shakhtar Donetsk - un equipo de provincias ucraniano - se consolidase entre los grandes de Europa, ganando tres ligas y una copa en su país y, finalmente, el tan ansiado trofeo europeo: la Copa de la UEFA. "Mi filosofía es construir equipos, educar a jugadores desde el principio, sobre todo a los jóvenes, y esto es lo que he hecho toda mi vida de entrenador, esta es mi pasión", decía el rumano para explicar su secreto.

"Por eso es que estoy muy contento con mis jóvenes jugadores brasileños : ahora los conoce todo el mundo", añadía en referencia al quinteto de jugadores cariocas que se ha convertido en el centro de ataque del Shakhtar. Por ello espera que, a pesar del éxito cosechado, los brasileños no fichen por otro club, "ni ninguno de los otros jugadores del actual equipo" porque "aún quedan grandes objetivos que conseguir".

Tras conquistar la Copa de la UEFA, que Lucescu contó como un éxito del fútbol ucraniano , opina que el resto de equipos del Este de Europa, cada vez más presentes en la cima de las competiciones europeas, ya tienen posibilidades de soñar incluso con la victoria en la Liga de Campeones. "Espero que este resultado nos de más fuerzas para preparar la Euro 2012 (que se celebrará en Ucrania y Polonia), que necesita todo el apoyo de nosotros, los entrenadores, y será una gran oportunidad para los países del Este de Europa", afirma.

Respecto a la Supercopa de Europa, dice que prefiere disputarla contra el Barcelona , equipo al que ya venció en la Liga de Campeones en el Camp Nou.

También explica que no le importaría volver a entrenar en Estambul , donde ya dirigió con gran éxito al Galatasaray y al Besiktas, pero asegura que permanecerá al menos una temporada más en el Shakhtar para defender el título europeo. "Luego ya se verá. Aún me siento joven ", ha dicho el entrenador rumano, de 63 años.


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario