Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha respaldado la decisión de los técnicos del Real Madrid y el Barcelona, Jose Mourinho y Pep Guardiola, de impedir que los internacionales españoles de sus equipos acudan a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, porque éste se entrega la víspera de que los dos equipos jueguen sus respectivos partidos.
"Los entrenadores tienen razón. Creo que se tenía que haber cambiado el día. La víspera de un partido no me parece lógico", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación. Yo entiendo tanto a Guardiola como a Mourinho y habría actuado de la misma manera sin ninguna duda", agregó el entrenador del conjunto coruñés, que no tiene en sus filas a ningún integrante de la selección española campeona del mundo.
Lotina, no obstante, ha matizado que a pesar de la ausencia de los internacionales españoles del Real Madrid y el Barcelona, la selección española estará bien representada en Oviedo. "De todas formas con que vaya Del Bosque, el presidente de la Federación y algunos jugadores de los que juegan el domingo (es suficiente). El premio es para todos. Todos querrán que vaya Iniesta, Casillas, pero todos los jugadores, aunque hayan tenido menos participación, representan a la selección", ha indicado.