Colabora

Lotina cree que tratar de impugnar la alineación de Messi es "una tontería"

El entrenador del Espanyol, Miguel Ángel Lotina, cree que la intención de algunos clubes de la Liga española de recurrir contra la presencia del hispano-argentino Leo Messi en las alineaciones del Barcelona es "una tontería", toda vez que el jugador ya tiene en su poder el pasaporte español. Lo que el técnico vasco considera más discutible es la rapidez con la que Messi obtuvo la nacionalidad, "pero creo que si la tiene porque se ha movido bien el Barça, ya no se puede discutir".

L D (EFE) "Otra cosa es que sea lógico dársela a un futbolista en tan pocos días, pero a partir de ahí, él tiene la nacionalidad, tiene la ficha de juvenil y puede jugar tranquilamente, por eso recurrir me parece una tontería", resume. Para Lotina, "lo único que se puede discutir es cómo se le puede dar el pasaporte en un mes mientras otros casos tardan tres años". Pero el preparador del Espanyol recurre a un buen ejemplo: "es como cuando voy a un restaurante y está repleto, pero me dan mesa porque soy Lotina. Yo entro y me siento sin decir nada, esto es igual, cuando nos pasa a nosotros no decimos nada y cada uno usa sus armas".

Por todo ello, el entrenador vasco cree que el caso Messi "no se debería recurrir" y considera que "cuanto antes se olvide, mejor, porque al fin y al cabo, hay una persona detrás". Sobre el transcurso de la Liga, Lotina destaca el sorprendente arranque del Getafe y el Celta y prevé un torneo muy equilibrado. "De la UEFA al descenso habrá muy pocos puntos. Al final, Real Madrid y Barcelona estarán en los más alto, y habrá otros equipos peleando, como Valencia, Deportivo, Betis o Atlético de Madrid, pero todavía no les veo preparados para optar a la Liga", apunta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario