L D (EFE) Junto a Cassell, el alero Kevin Garnett fue una muralla defensiva al conseguir 22 rebotes, su mejor marca de la temporada, 14 puntos, cinco asistencias y cuatro tapones para los Timberwolves (53-24), que ganaron el quinto partido consecutivo.
Los Timberwolves se consolidaron en el primer lugar de la División del Medio Oeste y el segundo lugar de la Conferencia Oeste con un juego y medio de ventaja sobre los San Antonio Spurs, que ganaron 95-87 a Los Angeles Lakers para romperles una racha de 11 triunfos consecutivos al equipo de Shaquille O´Neal y compañía. Otro jugador decisivo para los Timberwolves en el duelo de equipos ganadores del Medio Oeste fue el pívot Michael Olowokandi, que está jugando su mejor baloncesto, y aportó 12 puntos y 14 rebotes para su segunda "doble figura" consecutivo.
Los Grizzlies, que aguantaron el duelo hasta el cuarto periodo, se fueron al descanso con un parcial de 47-46, al final no pudieron con la defensa y figuras individuales de los Timberwolves. El alero James Posey con 19 puntos fue el líder del ataque de los Grizzlies, que se quedaron con un 38,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El ala-pívot español Pau Gasol tampoco pudo brillar ante la defensa de los Grizzlies y se quedó con sólo 15 puntos (5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), siete rebotes, un tapón y una recuperación de balón en los 32 minutos que estuvo en el campo, sin resentir de la lesión en el pie derecho. El base Jason Williams consiguió una "doble figura" con 10 puntos y 10 asistencias para los Grizzlies, que se quedaron con marca 49-27, pero a sólo un juego de ventaja sobre los Dallas Mavericks (48-28).
LAKERS - SPURS: 89-95
Por otro lado, los San Antonio Spurs llegaron al Staples Center para dejar el aviso que son los actuales campeones de liga y que quieren revalidar su título después de derrotar 95-89 a Los Angeles Lakers. Mientras los expertos hablan del potencial de los Lakers, que habían estado imparables desde el Partido de las Estrellas, los Sacramento Kings y los Minnesota Timberwolves, los Spurs han construido de nuevo un equipo completo en defensa y ataque, donde todos luchan y producen.
Esta vez la figura fue el base francés Tony Parker, que logró 29 puntos y nueve asistencias, siendo la figura en el Staples Center, para tener la colaboración del alero Tim Duncan con 18 tantos, 13 rebotes y dio seis pases de anotación. Junto a Parker y Duncan, los trabajadores del equipo, Bruce Bowen, que hizo una gran defensa sobre Kobe Bryant y el argentino Manu Ginóbili aportaron 12 puntos cada uno para dejar a los Spurs con el sexto triunfo consecutivo y la marca de 52-25, uno y medio por debajo de los Timberwolves en la lucha por el primer puesto de la División del Medio Oeste y el segundo de la Conferencia Oeste.
Ginóbili jugó 31 minutos para encestar 2 de 9 tiros de campo, las dos canastas fueron triples, y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio otras cuatro asistencias y recuperó tres balones para los Spurs. Esta vez Bryant no pudo ser la gran estrella salvadora al quedarse con 28 puntos y seis rebotes, pero sólo tuvo 9 canastas de 26 tiros de campo. El base Gary Payton aportó 21 puntos y ocho rebotes; el pívot Shaquille O'Neal logró 17 tantos con nueve rebotes y el alero Karl Malone encestó 12 tantos y capturó nueve balones bajo los aros. La defensa de los Spurs y la consistencia de su ataque fue siempre superior a los Lakers, que se fueron al descanso con un parcial de 53-42 y ya nunca más perdieron la ventaja.
Los Lakers rompieron su mejor racha de triunfos desde la temporada de 1999-2000 cuando lograron 19, 16 y 11 victorias en fila, mientras que los Spurs tienen la segunda mejor de la liga con 13 partidos ganados desde el 5 al 28 de diciembre. El equipo de Los Angeles también rompió una racha de 10 triunfos consecutivos en su campo.