Precisamente, en una de esas internadas nacería el único gol del combinado nacional. Cuando aún no se cumplía el primer cuarto de hora de juego, Juan Manuel Mata logró plantarse en el área nórdica y provocó el penalti del defensor noruego, que a falta de rapidez optó por la fuerza para ganar la partida al delantero valencianista. Sería el propio delantero asturiano quien se encargaría de transformar la pena máxima, poniendo una nota de color a una primera parte en la que imperó la falta de ritmo.
Fue también Mata quien trató de despertar el partido en la reanudación, protagonizando las mejores acciones españolas de peligro de la segunda mitad. Pero el marcador permaneció inmóvil, igual que un combinado noruego que se limitó frenar las embestidas de España y colgar balones a los delanteros, suerte en la que los nórdicos siempre se mostraron superiores.
Y en uno de ellos llegó el tanto del empate. 'Al alimón', entre César Azpilicueta y Vegard Forren, mandaron a las mallas una falta botada desde la banda derecha y pusieron el definitivo empate en el electrónico. Ni España por incapacidad, ni Noruega por falta de intención, lograrían deshacer la igualada.
Ficha técnica del partido
España, 1: De Gea; Azpilicueta, Goni (Botía, m.22), San José, Canella; Sunny, Edu Bedia (Nsué, m.70); Aarón (Jeffrén, m.61), Mata (Ander Herrera, m.86), Diego Capel (Adrián, m.70); y Bojan
Noruega, 1: Staw; Simonsen, Hovland, Forren, Thomassen; Lekven (Larsen, m.46), Jenssen, Knudtzon (Hansen, m.74), Kleiven; Parr (Flo, m.89) y Elyounoussi (Skogseid, m.92)
Goles: 1-0, m.14: Mata, de penalti; 1-1, m.73: Azpilicueta, en propia puerta tras un remate de Forren
Árbitro: Alan Kelly (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla al español Bedia y al noruego Forren.
Incidencias: Partido amistoso internacional entre las selecciones sub'21 de España y Noruega disputado en el estadio Municipal Cartagonova de Cartagena ante unas 14.500 personas. Prácticamente lleno