L D (EFE) Duncan además capturó 13 balones debajo de los aros, con buena asistencia en el ataque del base francés Tony Parker que encestó 18 puntos y del pívot esloveno Rasho Nesterovic que consiguió 10 tantos e igualó su marca personal de 15 rebotes. El escolta argentino Manu Ginóbili se quedó con sólo siete puntos, pero en los 35 minutos que estuvo en el campo volvió a ser el más efectivo en la dirección del juego y en defensa con ocho asistencias, siete rebotes y tres recuperaciones de balón para recibir una personal.
El alero reserva Bonzi Wells fue el mejor jugador de los Grizzlies con 12 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió 10, ocho rebotes y dos robos, y el alero James Posey hizo también diez tantos. Partido con marcador poco abultado en el que San Antonio impuso su juego desde principio a fin para derrotar a unos Grizzlies que tal vez acusaron el esfuerzo del pasado sábado cuando derrotaron a los New Jersey Nets por 110-63. La derrota dejó a los Grizzlies con marca de 13-10, empatados con los Utah Jazz en el último lugar de la División del Medio Oeste.
Antoine Walker, clave en el triunfo de los Mavericks
Un excelente desempeño de cara a los aros del alero Antoine Walker resultó decisivo para que los Dallas Mavericks vencieran por 111-94 a los Toronto Raptors, en el American Airlines Center. Walker fue el máximo encestador del partido con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. El base Steve Nash y el alero suplente Antawn Jamison contribuyeron al triunfo de Dallas con 23 tantos cada uno, además de 11 asistencias del canadiense. Tres jugadores más de los Mavericks alcanzaron dobles cifras. El alero Vince Carter fue el mejor de los Raptors con 21 tantos, seguido por el alero Donyell Marshal que encestó 18 puntos, pero no evitaron la tercera derrota consecutiva del equipo de Toronto.
Con su triunfo, los Mavericks se afianzan en la primera posición de la División del Medio Oeste de la Conferencia Oeste y le sirvió al entrenador Don Nelson para conseguir el número 1.111 y colocarse como el segundo preparador de la NBA con mayor número de victorias al superar en una al retirado Pat Riley. Nelson, que también ha completado 3.000 partidos como jugador y entrenador en la NBA, sólo es superado por Lenny Wilkens, que ha establecido la mejor marca en 1.292 triunfos.
El "otro" O´Neal sigue brillando con los Pacers
El alero Jermaine O´Neal con 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias fue el jugador más brillante de los Indiana Pacers, que derrotaron 95-85 a los Cleveland Cavaliers para dejarlos con 34 derrotas consecutivas fuera de su campo, a pesar que el novato LeBron James encestó 27 tantos. O´Neal tuvo el apoyo del alero Ron Artest, que encestó 16 puntos; Al Harrington logró 12 con 11 rebotes y Anthony Johnson consiguió 12 tantos, ambos como reservas, para los Pacers, que se consolidaron en el primer lugar de la División Central.
Los Cavaliers, que traspasaron a Ricky Davis a los Celtics, volvieron a demostrar que su ataque con la excepción de James, que también aportó seis asistencias y cuatro rebotes, no tiene consistencia y aunque lograron un 50,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, no lograron ningún triple. Carlos Boozer aportó 13 puntos e Ira Newble consiguió 12 para los Cavaliers, que perdieron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 11 disputados para bajar su marca a 6-18, la segunda peor de la liga, sólo superados por los Magic de Orlando (4-20).
Los Timberwolves humillan a los Celtics
El base Sam Cassell y el Alero Kevin Garnett con 27 puntos cada uno fueron los mejores de los Minnesota Timberwolves que ganaron por 116-95 a los Boston Celtics, en el FleetCenter. Cassell también aportó nueve asistencias y Garnett logró 12 rebotes para completar su labor. El mejor de los Celtics fue el reserva Walter McCarty con 17 tantos, mientras que su jugador estrella, el escolta Paul Pierce, que en los tres partidos anteriores había logrado un promedio de 31 puntos, se quedó con sólo 15, 11 asistencias y nueve rebotes.
El alero Elton Brand encabezó la lista de anotadores del partido que Los Angeles Clippers ganaron por 109-80 a los New Orleans Hornets, en el Staples Center. Brand encestó 27 puntos y capturó 13 rebotes, con buen servicio en la ofensiva del base serbio Marko Jaric, que anotó 19 tantos y dio ocho asistencias, mientras que Quentin Richardson contribuyó con 17 anotaciones y el alero Corey Maggette aportó 13 más. El pívot Jamaal Magloire fue el mejor de los Hornets con 17 tantos.