L D (Agencias) Los Spurs lograron su décimo séptimo triunfo seguido ante los Jazz en su campo del AT&T Center, en San Antonio. El ataque fue dirigido por Duncan, que anotó 27 puntos y logró 10 rebotes, por Ginóbili, con 23, y por Parker, que encestó 21. Esta vez Ginóbili jugó 33 minutos y encestó 9 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 3 de tres puntos y 3 de 6 desde la línea de personal, además lideró al equipo en asistencias, con 10. Su compatriota Fabricio Oberto jugó 28 minutos y aportó 14 tantos al anotar 6 de 8 tiros de campo y 2 de 3 de personal, y logró siete rebotes.
El conjunto de Gregg Popovich le ganó la batalla al de Jerry Sloan, de nuevo en una final de conferencia tras 1998, que pese a haber gozado de más tiempo de descanso y de no haber sufrido una eliminatoria tan duro como su rival ante los Suns, perdió sus opciones en el segundo cuarto, además de mostrarse incapaz de aprovechar su poderío en el rebote (48 por 33, con 21 de ellos ofensivos).
Y es que tras un primer parcial igualado (23-20), los locales apretaron en el segundo y lograron despegarse en el marcador con la llegada del descanso (54-36), gracias sobre todo al buen trabajo en defensa y a la aportación de Tim Duncan, autor hasta ese momento de 18 puntos. A partir de ahí, los Jazz intentaron recortar infructuosamente las distancias con unos Spurs administrando con tranquilidad la renta obtenida y sin dejar que su rival bajase de la barrera psicológica de los diez puntos, lo mismo que en cuarto final, salvo en el carrusel de tiros libres de los últimos segundos.